Un micro proveniente de Mendoza con 27 extranjeros fue detenido en Buenos Aires

Uno de los controles en los accesos a Buenos Aires detuvo un micro en el que se trasladaban extranjeros y argentinos provenientes de nuestra provincia. El chofer exhibió una autorización del ministerio de Salud de Mendoza, pero el contingente fue confinado a guardar cuarentena. Se investiga el caso.



Un micro que trasladaba 27 extranjeros desde Mendoza a la Ciudad de Buenos Aires fue interceptado en el peaje de Parque Avellaneda, uno de los principales accesos al centro porteño, y todos los pasajeros deberán guardar cuarentena obligatoria en un hotel mientras se precisan las razones del traslado.



El ómnibus que provenía desde nuestra provincia llevaba encima 51 pasajeros, en su mayoría turistas oriundos de Eslovenia, Alemania y España, entre otros países y el chofer esgrimió una autorización rubricada por el ministerio de Salud de Mendoza ante las autoridades, según consigna La Nación.



 



Los efectivos que intervinieron en el procedimiento le secuestraron los pasaportes a los extranjeros y los documentos a los pocos argentinos que iban a bordo, mientras que personal del SAME les tomó la fiebre a todos y ninguno presentó síntomas de coronavirus, al menos en ese primer chequeo.



En el control justo estaba Alberto Crescenti, titular del SAME, y brindó algunos detalles de lo que sucedió en relación a este colectivo y sus particulares pasajeros. 



 



"No tienen fiebre pero hay extranjeros que están circulando que no sabemos a donde iban. La autoridad de la ciudad nos dio los datos y el listado de quienes están dentro del micro y ahora van a actuar la justicia y migraciones", aseguró Crescenti a los medios presentes en el lugar.



Ahora este grupo de personas deberá permanecer en cuarentena en un hotel del centro de Buenos Aires y como el colectivo violó el aislamiento obligatorio y preventivo la Corte Federal intervino en el caso a través del juez Julián Ercolini.


Más de Coronavirus