Coronavirus: vecinos amenazaron a una médica y ella respondió

En medio de la pandemia de coronavirus, en el cartel la amenazan con "caer en la Justicia" si no deja de "usar los ascensores y circular por el edificio".

Luego de que esta semana se conociera una indignante intimación de vecinos de un edificio de Belgrano a una médica, en las redes sociales se siguen difundiendo los violentas amenazas y agresiones escritas al personal de la salud por parte de vecinos que deciden pegar carteles con mensajes dirigidos a ellos.



En este caso, el cartel menciona: “A los médicos del edificio: le solicitamos no usar los ascensores ni circular por el mismo. Acá viven muchos adultos mayores de riesgo”, y amenazan con que “tomen medidas para no tener que caer en la Justicia”.



“¡Nos tienen que cuidar y ser responsables! ¡Piensen en el otro! Cada uno sabe lo que tienen que hacer con el coronavirus”, reclama con varios signos de admiración.



La respuesta fue firmada por “Elizabeth del tercero” y en el mismo cartel la médica se expresó con ironía y respeto sobre el mensaje recibido: “Ojalá que nunca nos necesiten o recurran a un curandero. Gracias por ser tan buenos seres humanos. Los médicos del edificio sabemos muy bien lo que tenemos que hacer. Es muy agradable saber que uno vive en un consorcio TAN solidario”.



Esta semana se había conocido el caso de la intimación a una médica en un edificio ubicado en Amenábar 1565, en el barrio porteño de Belgrano, donde el Consorcio de Propietarios del mismo firmó una nota pegada en el ascensor con el siguiente mensaje.



"Atento al alto riesgo por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada al edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, se la intima a evitar el tránsito y permanencia en zonas comunes, así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de escalera, acceder a terraza y demás elementos que atento la gravedad de la pandemia pongan en riesgo a quienes habitan el edificio", se lee en el cartel.



Además, la amenazaron con hacerle un juicio y aclararon que "caso omiso se le imputarán los delitos y/u omisiones en que usted recayera en virtud de lo normado por el capítulo VII y concordantes del Código Penal Argentino, reservando acciones que de naturaleza civil y/o penal pudieran ser motivo de reclamo por su proceder, omisión, negligencia y/o impericia".


Más de Coronavirus