Segunda muerte por conoravirus en Santa Fe: falleció un hombre de 64 años en Rafaela

Tenía muchos antecedentes patológicos. Se encontraba internado desde el 31 de marzo pasado por un cuadro respiratorio complejo



Falleció en el Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela la persona que estaba internada en terapia intensiva cursando coronavirus. Es el segundo fallecimiento en la provincia de Santa Fe.



Según el Ministerio de Salud, el hombre tenía 64 años y había ingresado al Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela el pasado 31 de marzo, con un cuadro respiratorio complejo y presentaba comorbilidades. El paciente permaneció internado en la unidad de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, con asistencia respiratoria mecánica.



· Según Vía Rafaela, el hombre contaba con muchos antecedentes patológicos (había sufrido un accidente cerebro vascular, era hipertenso y tenía problemas pulmonares crónicos).



En un comunicado emitido por la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud, se indicó que este hombre “permaneció internado en la unidad de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, con asistencia respiratoria mecánica“.



“Es importante mencionar que el fallecido contaba con varias comorbilidades que lo aquejaban”, dijo el informe y agregó que “había estado de viaje en contacto con personas infectadas, lugar donde contrajo COVID-19“.



Insisten en las protecciones



“Se recuerda a la comunidad cumplir con las medidas preventivas a fin de evitar la propagación del virus. Conserve la distancia interpersonal de metro y medio a dos metros. Higienice sus manos con agua y jabón o alcohol y evite llevarlas a la cara. Salga solo para lo indispensable“, cerró el informe de la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud.



 



Uno Santa Fe


Más de Coronavirus