Uruguay: vuelven a clase 420 mil alumnos

El lunes inició la segunda fase de regreso a las aulas.

Luego del cierre de los establecimientos debido a la pandemia, Uruguay inició esta semana la fase 2 del retorno progresivo a las aulas. En esta fase quedaron habilitadas 156 escuelas técnicas, 200 liceos y más de mil escuelas. Son 420.000 los estudiantes que volvieron a las clases presenciales.



En esta etapa se hizo foco en los 197 jardines de infantes públicos y privados de ese país. En el transcurso de la mañana volverá de manera escalonada la actividad de primera infancia, educación inicial pública y privada, escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de todo el país. A excepción de los establecimientos de Montevideo, Canelones y áreas metropolitanas.



Las vacaciones de invierno están suspendidas en Uruguay, desde el gobierno anunciaron que trabajarán para reprogramarlas.



El 29 de junio ya quedará en funcionamiento todo el sistema educativo uruguayo, la tercera y última fase incluye la reapertura de los centros de educación primaria, secundaria y técnica privados y públicos de todo el país. Esta fase incluye a aquellos de Montevideo, el Área Metropolitana y Canelones. (Mdzol.com)



 


Más de Coronavirus