Escalofriante: Brasil superó el millón de contagios por coronavirus

En las últimas 24 horas, 54.711 personas dieron positivo, según la información brindada por el Ministerio de Salud de ese país. Son 48.954 las personas fallecidas hasta el momento.

Brasil superó este viernes el millón de casos de coronavirus al confirmar un total de 54.771 positivos en las últimas 24 horas, según ha informado el Ministerio de Salud del país.



En concreto, Brasil contabiliza ya 1.032.913 casos. Además, en su balance diario, las autoridades sanitarias han confirmado en las últimas 24 horas 1.206 fallecidos más, por lo que un total de 48.954 personas han muerto en Brasil a causa de la COVID-19.



Además, ha informado de que un total de 507.200 personas ya han superado la pandemia en el país.



Por su parte, la alianza de medios de comunicación brasileños ha publicado una cifra diferente ya que, hasta el momento, han informado de 48.427 fallecidos en el país y 1.009.699 casos de coronavirus.



Las cifras diarias ofrecidas este viernes por las autoridades sanitarias son mayores que las publicadas por la alianza de medios de comunicación, que surgió para protestar contra las acciones del Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, quien ordenó modificar el sistema de recuento de casos y fallecidos por coronavirus. En esta alianza, se encuentran periódicos como 'Estadao', 'Folha de Sao Paulo' y la cadena Globo.



Brasil continúa siendo el segundo país más afectado por la pandemia a nivel internacional por detrás de Estados Unidos, que ha contabilizado más 2,2 millones de positivos, según los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.


Más de Coronavirus