Ocho jugadores del Corinthians dieron positivos de coronavirus

Ocho jugadores y cinco empleados del "Timao", donde juega Mauro Boselli, dieron positivo en los exámenes previo a retomar los entrenamientos el próximo martes. Fluminense y Botafogo se niegan a jugar el torneo carioca por casos de Covid-19.
domingo, 21 de junio de 2020 · 21:18

Por medio de un comunicado oficial, el club de San Pablo, la ciudad más afectada por la pandemia en Brasil, indicó que todos los infectados están "asintomáticos" y que cumplirán un aislamiento de diez días.

Al igual que ocurrió en varios lugares del mundo, San Pablo no detalló quiénes fueron los futbolistas afectados por cuestiones de privacidad, pero sí indicó que fueron 190 test los realizados por el doctor Joaquín Grava entre jugadores, cuerpo técnico, personal y empleados afectados a las prácticas del primer equipo.

Boselli apenas jugó dos partidos en este 2020, ambos por la serie de la fase clasificatoria II de la Copa Libertadores, donde Corinthians quedó eliminado ante Guaraní de Paraguay, tras perder 0-1 en Asunción y ganar -con un gol del argentino- 2 a 1 como local, aunque no le alcanzó por el tanto de visitante del rival.

En el comunicado, Corinthians explicó que, entonces, 19 jugadores quedaron habilitados para presentarse este lunes en la ciudad deportiva y retirar el "equipo de protección personal (PPE)" diario, además de materiales de entrenamiento como uniformes y botines, que los atletas deberán limpiar en sus hogares, según el protocolo sanitario.

El delantero Jô, última y reciente incorporación, no fue evaluado, por lo que se someterá al test a principios de la próxima semana.

En el mismo comunicado, Corinthians informó que el masajista Raimundo "Ceará" mostró síntomas de la enfermedad, fue hospitalizado y "mejoró".

"Perteneciente al grupo de riesgo establecido por la Organización Mundial de la Salud, se preservará de las actividades, así como de todos los mayores de 60 años, y recibirá un seguimiento médico diario", indicó.

De esta forma, a partir del martes 23, los futbolistas autorizados para trabajar comenzarán la batería de evaluaciones físicas, pruebas bioquímicas y fisiológicas previas a los entrenamientos en campo.

Dentro del protocolo, Corinthians tiene estipulado no usar vestuarios, dividir grupos fijos de trabajo, actividades al aire libre, y no habrá comidas en el centro de entrenamiento para reducir el riesgo de compartir objetos.

Fluminense y Botafogo se niegan a jugar el torneo carioca por casos de coronavirus

El alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, aceptó el pedido de los clubes Fluminense y Botafogo de no presentarse a jugar los partidos por el torneo carioca, ante los casos positivos de coronavirus registrados.

"Sus partidos permanecen en suspenso y pedimos a la gente que entiendan sus razones. Ahora el calendario será reprogramado, porque estos dos equipos por ahora no jugarán", declaró el funcionario a la agencia italiana de noticias ANSA.

En tanto Botafogo, en su cuenta oficial de la red social Twitter, confirmó 17 casos positivos del coronavirus entre los que figuran 5 atletas, 6 integrantes del cuerpo técnico y 6 miembros de familia.

Además, Corinthians de San Pablo también comunicó por la misma red social, 8 casos de contagiados por el virus entre jugadores, cuerpo técnico y empleados involucrados en los entrenamientos, aseguró el diario deportivo Lance!.

Según el club paulista, que cuenta en su plantel con el delantero argentino Mauro Boselli (ex Boca Juniors y Estudiantes de La Plata), los infectados son asintomáticos y deberán cumplir con un aislamiento de diez días.

Tras las manifestaciones de sus simpatizantes, los directivos de Fluminense y Botafogo anunciaron que no jugarán sus partidos correspondientes al torneo estadual, desoyendo el pedido del presidente del país, Jair Bolsonaro, para el reinicio del fútbol en Brasil.

La competencia se retomó el viernes pasado con la goleada por 3 a 0 de Flamengo (campeón del Brasileirao) ante Bangú, como local en el Maracaná de la ciudad carioca.

Los futbolistas de Botafogo se entrenan en sus respectivas casas, luego de que cinco integrantes del plantel y seis miembros del cuerpo técnico dieron positivo en los controles de Covid-19, aunque el club mantiene en reserva sus identidades.

Brasil es después de los Estados Unidos, el país con mayor cantidad de infectados por la Covid-19, hasta el momento llega registrados más de un millón y también el segundo a nivel mundial de defunciones, contabiliza más de 50.000 fallecidos por la pandemia. DIARIOJORNADA.COM.AR