Los casos en territorios palestinos ya superan los 11.000

El Ministerio de Sanidad confirmó 9.323 casos en Cisjordania, 1.881 en Jerusalén Este y 75 en la Franja de Gaza. Por su parte, un enviado de la ONU señaló la falta de coordinación entre Israel y Palestina frente a la pandemia.



La Autoridad Nacional Palestina confirmó este miércoles que se registraron más de 350 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el balance total supera el umbral de los 11.000 contagios, incluidos más de 9.000 en Cisjordania.



El Ministerio de Sanidad palestino precisó que durante las la última jornada se han registrado 356 casos de Covid-19, entre ellos 186 en Jerusalén Este, según informa la agencia palestina de noticias WAFA.



Así, hasta hoy se confirmaron 11.279 contagios, entre ellos 9.323 en Cisjordania, 1.881 en Jerusalén Este y 75 en la Franja de Gaza, mientras que la cifra de fallecidos total es de 67.



La cartera de Salud palestina subraya en su último balance que en estos momentos hay 16 pacientes en unidades de cuidados intensivos, mientras que la cifra de recuperados asciende a 2.124, según replicó la agencia Europa Press.



El coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Próximo, Nickolay Mladenov, alertó el martes que la falta de coordinación entre Israel y la Autoridad Palestina está impactando de manera negativa en la gestión de la pandemia de coronavirus.



El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, anunció el fin de los acuerdos de cooperación con Israel y Estados Unidos a raíz de los planes del Gobierno israelí para anexionar zonas de Cisjordania, incluido el valle del Jordán.



Mladenov explicó que tanto el Gobierno israelí como las autoridades palestinas aplicaron restricciones ante el repunte de los contagios, si bien añadió que la capacidad de ambas partes para hacer frente a la pandemia se está viendo "afectada de forma significativa" por la falta de coordinación.


Más de Coronavirus