Recomiendan tener sexo a través de agujeros en la pared, para prevenir contagio de COVID-19

El Centro de Control de Enfermedades de Canadá recomendó este miércoles a la población de ese país, sostener relaciones sexuales a través de agujeros hechos en la pared, para prevenir contagios por el COVID-19.
viernes, 24 de julio de 2020 · 22:32

Señalan que aunque no es una enfermedad de transmisión sexual, tener un contacto tan cercano con otro ser humano es un factor de riesgo para contraer el coronavirus, por lo que invitan a las parejas a poner en práctica el uso de los Glory Holes (agujeros de gloria), como los han denominado.

Agregan que los Glory Holes  permiten el contacto sexual , pero evitan el contacto cara.

Otros consejos del Centro de Control de Enfermedades de Canadá son:

Pregúntele a su (s) pareja (s) si no se sienten bien o tienen algún síntoma de COVID-19.

Antes y después del sexo:

Lávese el cuerpo con agua y jabón.

Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Lave bien los juguetes sexuales con agua y jabón antes y después de usarlos. No los comparta con múltiples socios.

Use un cubrebocas. La respiración pesada durante el sexo puede crear más gotas que pueden transmitir COVID-19.

Evite o limite los besos y el intercambio de saliva.

Elija posiciones sexuales que limiten el contacto cara a cara.

El uso de condones, lubricantes y presas dentales puede ayudar a reducir aún más el riesgo al minimizar el contacto con la saliva, el semen y las heces durante las relaciones sexuales.

COVID-19 y sexo (Protocolo canadiense)

Si se siente bien y no tiene síntomas de COVID-19, aún puede tener relaciones sexuales. Si te sientes enfermo, omite el sexo.

El sexo puede ser muy importante para el bienestar mental, social y físico; Es parte de la vida cotidiana. Las personas pueden, quieren y deben seguir teniendo relaciones sexuales durante la pandemia de COVID-19. Los mensajes que desalientan o avergüenzan a las personas del contacto sexual pueden ser perjudiciales y pueden desanimar a las personas a buscar servicios esenciales de salud sexual.

Siempre debe tomar decisiones informadas y consensuadas sobre el sexo. Este recurso ofrece algunos consejos y estrategias para ayudar a reducir la propagación de COVID-19 a usted, su (s) socio (s) y su comunidad.

Cómo se propaga COVID-19

El virus COVID-19 se transmite por gotitas de líquido en la saliva y los fluidos respiratorios (respiración) cuando una persona tose, estornuda y, a veces, cuando una persona habla o canta. Se puede transmitir a personas que se encuentran a menos de 2 metros (aproximadamente 6 pies) de una persona con el virus si las gotitas se inhalan (inhalan) o aterrizan en la boca o nariz de alguien cercano, ya sea que esté involucrado en una actividad sexual o no. También se puede pasar tocando superficies contaminadas y luego tocando la cara, los ojos, la nariz o la boca.

El virus se ha encontrado en semen y heces (excremento). Aún no está claro si el virus puede transmitirse a través del sexo. Eres tu pareja sexual más segura; su (s) siguiente (s) pareja (s) sexual (es) más segura (s) es (n) la (s) persona (s) con la que vive o la (s) persona (s) que tienen contacto cercano solo con usted y con nadie más.

Si te sientes enfermo, omite el sexo

No debe tener relaciones sexuales con nadie si usted o su (s) pareja (s) tienen:

Los síntomas de COVID-19 ,

Ha sido contacto o estuvo expuesto a un caso conocido de COVID-19 , o

Se le recomienda aislarse a sí mismo .

Si se siente bien y no tiene síntomas de COVID-19, puede tener relaciones sexuales.

Masturbándose

Eres tu pareja sexual más segura. Masturbarse solo (sexo en solitario) no propagará COVID-19. Si se masturba con una (s) pareja (s), el distanciamiento físico reducirá sus posibilidades de contraer COVID-19.

Sexo virtual:

Las fechas de video, las conversaciones telefónicas, el envío de mensajes de texto, las salas de chat en línea y las salas de cámaras grupales son formas de participar en actividades sexuales sin posibilidad de propagar COVID-19. Tenga en cuenta los riesgos de compartir información o fotos en línea y la cámara web. Algunas personas no comparten información personal ni muestran su rostro u otras partes del cuerpo identificables, para mayor privacidad.

Sexo con pareja (s):

Tener 1 o algunas parejas sexuales regulares puede ayudar a reducir las posibilidades de estar expuesto a COVID-19. Hable con su (s) pareja (s) sexual (es) sobre:

Los tipos de actividades sexuales que desea tener con ellos, y

Las precauciones que cada uno puede tomar para que el sexo sea más seguro para usted y su (s) pareja (s) sexual (es), como usar una máscara y distanciamiento social, y

Ya sea que usted o su (s) pareja (s) sexual (es), o cualquier persona con la que esté en contacto, tengan una mayor probabilidad de contraer una enfermedad COVID-19 más grave (como alguien con una afección médica subyacente como diabetes, enfermedad pulmonar, cáncer o un debilitamiento). sistema inmunitario)

Hablar sobre estas cosas les ayudará a usted y a su (s) pareja (s) sexual (es) a tomar decisiones informadas sobre el sexo, su salud y la salud de los demás.

Pasos para protegerte durante el sexo

Aquí hay algunas maneras de reducir el riesgo de exponerse a COVID-19 durante las relaciones sexuales con otras personas:

Pregúntele a su (s) pareja (s) si no se sienten bien o tienen algún síntoma de COVID-19 .

Antes y después del sexo:

Lávese el cuerpo con agua y jabón.

Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Lave bien los juguetes sexuales con agua y jabón antes y después de usarlos. No los comparta con múltiples socios.

Use una máscara o máscara para la cara . La respiración pesada durante el sexo puede crear más gotas que pueden transmitir COVID-19.

Evite o limite los besos y el intercambio de saliva.

Elija posiciones sexuales que limiten el contacto cara a cara.

Use barreras, como paredes (por ejemplo, agujeros de gloria), que permiten el contacto sexual pero evitan el contacto cara a cara.

El uso de condones, lubricantes y presas dentales puede ayudar a reducir aún más el riesgo al minimizar el contacto con la saliva, el semen y las heces durante las relaciones sexuales.

Continuar buscando servicios de salud sexual, como pruebas de VIH e ITS o anticoncepción.

Información adaptada de: NYC Health Department: Sex and Coronavirus Disease 2019 (COVID-19).