India supera los 2,3 millones de casos de coronavirus

El país asiático sumó casi 61.000 nuevos positivos en las últimas 24 horas, una cifra que muestra un ritmo de contagios diario superior al de Estados Unidos y Brasil.

El Ministerio de Salud de la India informó hoy que en la última jornada 60.963 personas dieron positivo al test de Covid-19, mientras que 834 murieron por la enfermedad, cifras que elevaron el total de víctimas fatales a 46.091 y el de infectados a 2,3 millones.



Más de 1,6 millones de personas, en tanto, ya se han recuperado, informó la cadena NDTV.



Maharashtra, con más de 535.000 casos y 18.300 fallecidos, se mantiene como el estado más afectado y el epicentro del brote en el país, informó la agencia de noticias DPA.



El primer ministro, Narendra Modi, hizo un llamado a la unidad en una conversación con los líderes de las regiones con mayor número de casos positivos.



"Si derrotamos el coronavirus en los diez estados, la nación también ganará", declaró Modi el lunes, y abogó por aumentar el número de pruebas que se realizan diariamente -hoy alrededor de 700.000- para contener la expansión de la enfermedad en un país donde viven 1.300 millones de personas.



India impuso en marzo uno de los confinamientos mas duros del mundo, pero con el correr de los meses y ante la presión económica, en junio empezó a flexibilizar el cierre, lo que provocó un brutal ascenso en la curva de contagios.



Desde el 1 de agosto, entró en vigencia la tercera fase de eliminación progresiva de las restricciones en buena parte del país, donde las limitaciones al movimiento han sido retiradas y muchas actividades están permitidas, con excepción de las zonas de contención.



Aunque los bares, el subte y los cines siguen cerrados en todo el país, esta semana el Gobierno indio decretó la apertura de gimnasios bajo medidas de distanciamiento social.


Más de Coronavirus