Italia registra 479 nuevos casos y se plantea cerrar las discotecas

El ministro de Salud aseguró que los datos de los últimos días, "aunque sean inferiores a los de otros países europeos, no pueden dejar de preocuparnos". Esta tarde los gobernadores decidirían el cierre de las discotecas de todo el país, incluso, las que están en las playas.



Italia registró 479 nuevos contagios de coronavirus las últimas 24 horas, 147 menos que ayer y 21 menos que los últimos días, informó el Ministerio de Salud aunque advirtió que se realizaron menos pruebas, por lo que el Gobierno ya se plantea cerrar disctotecas en todo el país, por considerar que las actividades de ocio nocturno son en parte responsables de los nuevos focos.



El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, aseguró que los datos de los últimos días, "aunque sean inferiores a los de otros países europeos, no pueden dejar de preocuparnos", por lo que pidió "elevar el nivel de atención", informó la agencia de noticias EFE.

"No podemos anular en absoluto los sacrificios que hicieron los ciudadanos", agregó Speranza y llamó a los ciudadanos, pero sobre todo a los jóvenes, a tener "toda la cautela posible".



Esta tarde se celebrará una reunión con los gobernadores de las regiones, convocada por el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, para abordar este asunto.



El encuentro podría finalizar con la decisión de cerrar inmediatamente las discotecas en toda Italia y cualquier lugar donde se celebren veladas de baile, desde salones de baile hasta las playas.



Hasta hoy solo las regiones de Calabria y Basilicata cerraron las discotecas, mientras en otros lugares las presiones de los empresarios del sector las mantuvieron abiertas desde que se autorizó con condiciones tras los meses de confinamiento, informó la agencia española.



Véneto y Emilia-Romaña ya adoptaron esta semana restricciones, con la reducción al 50% de la capacidad autorizada y la obligación de usar tapabocas incluso para bailar.



Speranza, además, dejó claro que se teme poner en peligro la reapertura de las escuelas para el próximo curso escolar.

"Estamos trabajando incesantemente para la reapertura de las escuelas, a mediados de septiembre, de manera presencial y con toda seguridad, porque es una prioridad para el Gobierno", señaló.

 



Desde hoy, en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino se hacen testeos de Covid a los pasajeros llegados España, Grecia, Croacia y Malta.







Italia cuenta hasta el día de hoy con 253.915 casos totales desde el inicio de la pandemia, y 35.396 fallecidos, con los últimos cuatro el último día, informó la cartera de Salud.



La región de Véneto, cuya capital es Venecia, encabeza desde hace días el cuadro de nuevos contagios, con 78 las últimas 24 horas, seguida de Lacio, con capital en Roma, que ha registrado 68 y donde están creciendo los contagios, en parte por la llegada de turistas e italianos a los principales aeropuertos.



El Ministerio de Salud italiano decretó el miércoles pasado la obligación de realizar test 48 horas antes de la entrada al país a quienes procedan España, Grecia, Croacia y Malta.

Hoy comenzaron a funcionar en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino las cabinas para realizar pruebas de Covid a los pasajeros llegados de esos países denominados "de riesgo".



Se calculaba que para hoy llegaran unas 2.000 personas desde esos cuatro destinos a Fiumicino, por lo que se podían ver largas colas en el aeropuerto.



Mientras, los italianos que volvieron de vacaciones de estos países así como los extranjeros llegados entre el jueves y hoy debían acudir a realizarse el test en uno de los pocos puntos destinados para ello en Roma.



A lo largo del fin de semana se formaron larguísimas colas de hasta ocho horas en los puntos con el sistema "drive in" instalados en varios hospitales para efectuar estas pruebas PCR.


Más de Coronavirus