Grecia impone restricciones a dos centros turísticos ante el aumento de casos

Según datos del Gobierno, el país ha registrado 217 nuevos casos de Covid-19, lo que sitúa en 7.684 los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.



Las autoridades griegas impusieron este miércoles nuevas restricciones, esta vez en la isla de Mikonos y la región norteña de Calcídica, dos zonas de gran atractivo turístico, ante el aumento de casos de coronavirus.



El Ministerio de Sanidad expresó hoy en un comunicado que las medidas entrarán en vigor este viernes y durarán unos diez días, hasta que la situación vuelva a ser analizada.



Esto implica que las fiestas, reuniones al aire libre y celebraciones religiosas pasarán a estar prohibidas en las zonas referidas.



Asimismo, los restaurantes tendrán que restringir el ingreso a cuatro personas por mesa a menos que todos los comensales sean miembros de una misma familia.



El uso de tapabocas en espacios públicos, tanto al aire libre como cerrados, será obligatorio, reseñaron medios locales y la agencia de noticias Europa Press.



Según datos del Gobierno, Grecia ha registrado 217 nuevos casos de Covid-19, lo que sitúa en 7.684 los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.



Además, en el último día se sumaron otras tres muertes, que eleva el total a 235.



Por el momento han sido sometidas a testeos 804.282 personas, mientras que 28 pacientes siguen en cuidados intensivos, con una media de edad de 68 años en esa crítica situación.



Grecia ha constatado 24,4 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, justo por debajo del límite de 25 establecido por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades para denominarlo un país seguro.


Más de Coronavirus