La Justicia italiana convalidó el cierre de discotecas para frenar la difusión del coronavirus

El Tribunal rechazó hoy un recurso de la cámara que agrupa a discotecas para evitar la ordenanza del Gobierno que dispone el cierre de locales nocturnos, en medio de un aumento de casos de la enfermedad en el país.





La Justicia italiana rechazó hoy un recurso de la cámara que agrupa a discotecas para evitar la ordenanza del Gobierno que dispone el cierre de locales nocturnos para frenar la difusión del coronavirus, en medio de un aumento de casos de la enfermedad en el país.



El Tribunal Administrativo regional (TAR) de la región Lacio rechazó el recurso de la Asociación de las Empresas Italianas de Entretenimiento contra la ordenanza emitida por el Ministerio de Salud el domingo pasado.



Según informa el diario La Repubblica en su edición online, el TAR basó su decisión en que "debe prevalecer el interés público en la Salud" por sobre el derecho a la apertura de los locales y rechazó suspender de forma cautelar la medida del Gobierno.



La decisión de prohibir las discotecas en toda Italia se tomó en medio de un aumento de los casos entre menores de 20 años y luego de que la edad media de los nuevos contagiados pasara de 43 a 35 años en un mes.



Junto a los jóvenes, el Gobierno enfoca su preocupación en los italianos que regresan desde sus vacaciones en el exterior, por lo que dispuso test obligatorios en los aeropuertos o en hospitales de la zona a quienes lleguen desde España, Grecia, Croacia y Malta, considerados de riesgo.



Hasta el momento, 35.405 personas murieron en Italia por coronavirus, aunque en las últimas semanas los casos, incluso en alza, mostraron cierta estabilidad que el Gobierno busca conservar para poder garantizar, entre otras cosas, el inicio de clases el 14 de septiembre.


Más de Coronavirus