Tajante: un país europeo no impondrá el uso de tapabocas para trabajar

Aunque es uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus en Europa, el Reino Unido no hará obligatorio el uso del tapabocas en los lugares de trabajo.



Aunque es uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus en Europa, el Reino Unido no hará obligatorio el uso del tapabocas en los lugares de trabajo, anunció el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock.



Consultado por la medida adoptada en Francia, donde se impuso la obligatoriedad de usar barbijo en las oficinas, Hancock descartó la misma posibilidad para el territorio británico, ya que los datos reflejan que la mayoría de las infecciones se producen en reuniones sociales entre personas de varios domicilios.



 



"Normalmente en una de sus viviendas", precisó el titular de Salud, en una entrevista con la cadena pública BBC. "Estamos constantemente revisando las recomendaciones científicas y la respuesta es que en estos momentos no estamos considerando hacerlo", sentenció.



Por otra parte, el Ejecutivo anunció hoy que suspenderá este mes el programa para otorgar la libertad a presos poco peligrosos en el tramo final de su condena para intentar reducir el riesgo de contagios en las cárceles de Inglaterra y Gales, reportó la agencia de noticias Efe.



Durante el pico del brote, el Ministerio de Justicia británico identificó a 4.000 prisioneros que podían beneficiarse de ese programa, si bien hasta la fecha se dejó en libertad solo a 275.



El inspector jefe de Prisiones del Gobierno, Peter Clarke, alertó en un informe de que el régimen de "severas restricciones" que se adoptó en las cárceles aumenta el riesgo de problemas psicológicos en los detenidos. Las medidas adoptadas "contribuyeron a detener la propagación del virus", pero en algunos casos llevaron a algunos prisioneros a permanecer en un régimen similar al del confinamiento solitario, advirtió Clarke.



Con 812 casos registrados en la última jornada, casi 300 menos que en la víspera, el total de infectados por Covid-19 en el Reino Unido ascendió a 321.098, según el último reporte oficial. Asimismo, el país reportó 16 muertes por el brote en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra acumulada de fallecidos a 41.397.



Sin embargo, este dato solo incluye los decesos que se producen en un plazo de 28 días desde que el paciente dio positivo por coronavirus por primera vez. Mientras que los datos publicados por las agencias de estadística británicas indican que hasta la fecha se produjeron más de 57.000 muertes en las que la Covid-19 aparece en el certificado de defunción.


Más de Coronavirus