Alemania vuelve a superar los 1.700 casos por primera vez en casi cuatro meses

El incremento de casos llega en medio de fuertes indicios de una segunda ola de coronavirus en la mayor parte de Europa, un continente que había logrado controlar mayormente la primera ola.

Los contagios diarios por coronavirus en Alemania superaron en las últimas 24 horas por primera vez desde finales de abril los 1.700, cada vez más lejos de las poco más de 1.000 nuevas infecciones que se registraron el pasado 6 de agosto, y con tendencia al alza.



El incremento de casos en Alemania, un país en general elogiado por su gestión de la pandemia, llega en medio de fuertes indicios de una segunda ola de coronavirus en la mayor parte de Europa, un continente que había logrado controlar mayormente la primera ola a partir de mayo.



Así, en las últimas 24 horas los nuevos contagios en Alemania ascendieron a 1.707, cuando el 26 de abril esta cifra se situaba en 1.737, informó el Instituto Robert Koch (RKI), la autoridad sanitaria del país.



El número total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero se sitúa en 228.621 y el número de muertos aumentó en diez hasta los 9.253, agregó el RKI.



En tanto, unas 204.800 personas constaban como sanadas, de manera que la cifra de casos activos se sitúa actualmente en unos 14.600, consignó la agencia de noticias EFE.



El pico de contagios se había registrado a principios de abril, con más de 6.000 nuevas infecciones diarias, y desde finales de julio la cifra vuelve a aumentar después de varias semanas de evolución estable.


Más de Coronavirus