Francia registró 7.379 casos en un día, la cifra más alta desde el 31 de marzo

Tras varias semanas rondando una media de 3.000 casos diarios y el aumento en los últimos días por encima de los 5.000 y 6.000, el país rompió una nueva barrera.



Francia informó hoy 7.379 nuevos casos de coronavirus, una cifra muy cercana a los 7.578 reportados el 31 de marzo que constituye la cantidad más de contagios diarios desde el inicio de la pandemia.



Tras varias semanas rondando una media de 3.000 casos diarios y el aumento en los últimos días por encima de los 5.000 y 6.000, el país rompió una nueva barrera para la etapa posterior a la cuarentena, a pocos días de la vuelta al colegio y tras el fin de las vacaciones estivales.



En su balance diario de la situación epidémica, el Ministerio de Salud informó que el número de fallecidos por la enfermedad desde el inicio de la epidemia asciende a 30.596, 20 reportados en las últimas 24 horas.



A día de hoy 4.535 personas permanecen internadas en hospitales por una infección de coronavirus, 387 de ellas en estado de gravedad, precisó la agencia de noticias EFE.



Para hacer frente a la situación, el Gobierno galo elevó la alerta en 21 de los 101 departamentos del país, clasificados ahora en "alerta roja", lo que permite a los respectivos órganos locales poder tomar medidas de excepción para combatir el avance de los contagios.



Algunas ciudades como París y Estrasburgo establecieron este viernes el uso obligatorio de la mascarilla, así como Marsella el pasado martes, y las autoridades hacen especial hincapié en la responsabilidad individual para respetar las medidas de protección contra la Covid-19.


Más de Coronavirus