Alemania registra el mayor incremento diario de casos en tres meses

El aumento récord llega días después de que la asociación médica más importante de Alemania asegurara que el país ya transita su segunda ola de coronavirus.



El centro de control de enfermedades infecciosas de Alemania anunció hoy que 1.045 personas dieron positivo para el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor incremento diario en tres meses en medio de un resurgimiento de la enfermedad en Europa.



El aumento récord llega días después de que la asociación médica más importante de Alemania asegurara que el país ya transita su segunda ola de coronavirus luego de haber dado por controlada la primera y levantado la mayoría de las restricciones en mayo pasado.



El Instituto Robert Koch dijo en un comunicado que se trata de la primera vez desde el 7 de mayo que Alemania reporta más de 1.000 casos en un día, cifra que todavía está lejos del pico de más de 6.000 de principios de abril.



Aunque el número de infecciones que se informan a diario es bastante cambiante, la cifra anunciada hoy se inscribe en un patrón de aumento paulatino de los contagios que comenzó en semanas recientes en coincidencia con rebrotes en diferentes partes del país.



El Instituto Koch reiteró su advertencia de que "este hecho es muy perturbador", informó la agencia de noticias alemana DPA.



La gestión alemana de la crisis del coronavirus hasta ahora es vista como relativamente exitosa.



El país europeo ha registrado un total de 9.175 muertes por el virus sobre más de 213.000 casos confirmados, una tasa de letalidad menor que muchos países con poblaciones similares.



Los contagios comenzaron a subir en junio de la mano de varios rebrotes, el más grave de ellos en un matadero del oeste del país.



Luego aumentaron aún más en julio y, el sábado pasado, Alemania registró 955 casos de coronavirus en un día, el que era su mayor incremento desde el 9 de mayo.



El repunte se enmarca en un resurgimiento general del coronavirus en varios países de Europa, que ya había superado su primera ola de contagios, incluyendo España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Polonia, República Checa, entre otros.



Esta semana, autoridades locales informaron que 166 empleados de una planta de enlatado de alimentos dieron positivo para coronavirus en una ciudad del sur de Alemania donde ya se habían infectado unos 230 trabajadores de un establecimiento de cultivo de frutas y verduras.


Más de Coronavirus