Melbourne empieza su cuarentena reforzada y advierten que escaseará la carne

La ciudad australiana, capital del estado de Victoria, vivió hoy su primer día de cuarentena y toque de queda por su rebrote de coronavirus, y el jefe de Gobierno estatal anunció una reducción en la producción de carne pero pidió a la gente no hacer compras compulsivas.



La ciudad australiana de Melbourne, capital del estado de Victoria, vivió hoy su primer día de cuarentena y toque de queda por su rebrote de coronavirus, y el jefe de Gobierno estatal anunció una reducción en la producción de carne pero pidió a la gente no hacer compras compulsivas.



Al inicio del confinamiento total en la segunda ciudad de Australia, el premier de Victoria, Daniel Andrews, informó que el estado del sureste del país, el más rico y densamente poblado, registró otros 471 casos de coronavirus y ocho muertes en las últimas 24 horas.



Australia, que aseguraba haber suprimido la enfermedad hasta el rebrote en Melbourne, a principios de julio, registra ya 19.863 contagios y 255 muertes.



Andrews dijo que la producción de vacas, corderos y cerdos se reducirá un tercio desde el viernes debido al riesgo de transmisión del virus en mataderos y plantas de procesamiento de carnes, mientras que la producción de aves de corral disminuirá un 20%.



El premier dijo que la medida busca exponer el menor número posible de trabajadores al virus y al mismo tiempo tratar de evitar una escasez de productos, informó BBC.



Andrews dijo que no había necesidad de hacer grandes compras de acopio, como ya ocurrió de manera espasmódica durante el primer confinamiento de Melbourne, en marzo, y cuando comenzó el actual, el mes pasado.



“Podría ser que no necesariamente fuera usted capaz de encontrar exactamente el corte de carne que busca, pero habrá todo lo que se necesita y usted conseguirá los productos que son básica y fundamentalmente importantes para usted", dijo Andrews.



Debido al rebrote en Melbourne, los casos de coronavirus en Victoria pasaron de 2.200 a fines de junio a 14.469 a la fecha.



El rebrote obligó a las autoridades de Victoria a ordenar el confinamiento de Melbourne, de casi 5 millones de habitantes, el 9 de julio pasado durante seis semanas. La ciudad es la segunda más grande y poblada del país detrás de Sydney.



Pero al continuar las transmisiones locales se impuso un toque de queda desde el domingo y se elevaron al nivel cuatro las restricciones que rigen desde hoy hasta mediados de septiembre.



Este confinamiento total implica, desde hoy, el cierre de los negocios no esenciales como las tiendas minoristas y gimnasios, así como restricciones a las operaciones de sectores como la construcción o el procesamiento de carnes.



Además, mañana también entra en vigor un confinamiento para el resto de los habitantes de Victoria, que sólo podrán salir de sus casas para hacer compras o ejercicios, recibir o dar cuidados a terceros y trabajar o estudiar en los casos en los que no puedan hacerlo desde sus casas.


Más de Coronavirus