En 3D: así se ven los pulmones afectados por COVID 19

Científicos británicos buscan determinar el comportamiento de la enfermedad para encontrar tratamientos más efectivos.

Científicos del todo el mundo luchan para desarrollar soluciones contra el coronavirus y, al mismo tiempo, para comprender más y mejor la enfermedad en toda su complejidad. En ese sentido, investigadores británicos crearon un modelo impreso en 3D de un pulmón afectado por el pico de infección por COVID 19.



La maqueta está hecha a tamaño completo y se basó en una tomografía computarizada de un paciente de Belfast, Irlanda del Norte, infectado con COVID 19 después de 14 días de desarrollar la enfermedad en el cuerpo.



El fin del proyecto no es sólo ilustrar el impacto de la enfermedad en el órgano, sino también que los médicos puedan planificar posibles cirugías en casos más graves: la impresión revela en amarillo el pus inflamatorio presente en el pulmón, así como el tejido curado dentro de las vías respiratorias que impiden el transporte de oxígeno a la sangre del paciente infectado, lo que provoca la falta de aliento habitual en pacientes con la enfermedad.



La impresión fue desarrollada por axial3D, una empresa con sede en Belfast que se especializa en la impresión 3D de productos médicos, y también está destinado a educar al público sobre los efectos letales del coronavirus y así prevenir una segunda ola de contagios.



El modelo se divide en ocho partes, lo que permite a los médicos abrir el pulmón impreso para obtener una visión más amplia y detallada de los efectos de la enfermedad.


Más de Coronavirus