Alemania registra el segundo mayor incremento diario de casos en tres meses

Los nuevos casos se conocen después de que anunciaran ayer otros 1.147, la cifra más alta desde el 7 de mayo, y otros 1.045 anteayer.

Alemania registró 1.122 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, su segundo mayor incremento diario en tres meses y la tercera jornada seguida con más de 1.000 contagios, informaron hoy autoridades.



Los nuevos casos se conocen después de que el país más poblado de Europa, que ya había superado la primera parte de su brote en mayo pasado, anunciara ayer otros 1.147, la cifra más alta desde el 7 de mayo, y otros 1.045 anteayer.



Según el balance dado a conocer por el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, en total son 215.336 los contagios en Alemania.



Además, en el último día se han constatado otras 12 muertes, lo que sitúa el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en 9.195, informó la agencia de noticias alemana DPA.



La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera, Renania del Norte-Westfalia y Baden-Wurtemberg.



Esta semana, la asociación médica más importante de Alemania aseguró que el país ya transita su segunda ola de coronavirus luego de haber dado por controlada la primera y levantado la mayoría de las restricciones en mayo.



La gestión alemana de la crisis del coronavirus hasta ahora es vista como relativamente exitosa.



El aumento paulatino de los contagios comenzó en semanas recientes en coincidencia con rebrotes en diferentes partes del país.



Ayer, autoridades del estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental cerraron un instituto de enseñanza media y una escuela a una semana de su reapertura, por contagios de un docente y un alumno y a la espera de ver cómo evoluciona la situación general.



Con este panorama, varios prestigiosos virólogos advirtieron al inicio del año escolar en varios estados federados de Alemania el riesgo de una infección con coronavirus entre los alumnos y elevaron propuestas con medidas preventivas.



El repunte en Alemania se enmarca en un resurgimiento general del coronavirus en varios países de Europa, que ya había superado su primera ola de contagios, incluyendo España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Polonia, República Checa, entre otros.


Más de Coronavirus