Ya son 12.705 los muertos por coronavirus en la Argentina

Fueron 11.945 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 613.658 el total de infectados hasta el momento, con un promedio diario en los últimos siete días de 11.100.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 10:10

El Ministerio de Salud informó esta mañana 49 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 12.705 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 279 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 11.945 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 613.658 el total de infectados hasta el momento, con un promedio diario en los últimos siete días de 11.100.

Vizzotti mencionó que, dentro de la provincia de Buenos Aires, está creciendo el número de casos "en los municipios por fuera del AMBA", mientras "hay más estabilidad en la región metropolitana". "Esto también se ve en el país. En mayo, el 93% de los casos eran del AMBA. En estas semanas, ese porcentaje cambio muchísimo, casi un 50-50", expresó.

Por otro lado, la funcionaria señaló que la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut, se sumó como área de transmisión comunitaria, "mientras que hay provincias que no tienen transmisión comunitaria pero sí brote por conglomerado".

Ayer, el Presidente aseguró que "el mapa [de contagios] cambió" y dijo que "la situación está controlada" en el área metropolitana. Luego, en un video institucional en el que el mandatario no apareció, la Casa Rosada confirmó la extensión de la cuarentena, con foco en las provincias que vienen incrementando la curva de contagios, y se limitó a señalar que "desde el gobierno nacional se recomienda incrementar las restricciones en forma transitoria" en las regiones más comprometidas.

(Télam)