Con casi seis millones de casos, India reguló el precio del oxígeno médico

El gobierno de Narendra Modi dispuso la regulación del precio ante las denuncias de escasez y encarecimiento.



India reportó este domingo 88.600 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que totalizaba 5.992.532 desde el comienzo de la pandemia y dispuso la regulación del precio del oxígeno médico ante denuncias de escasez y encarecimiento, informó la prensa internacional.



Con esos guarismos, en términos absolutos el país se afianzó en el segundo lugar mundial por contagios, detrás de Estados Unidos (7,1 millones) y muy por encima del tercero (Brasil, 4,7 millones).



El Ministerio de Salud informó además que en el último día registró 1.124 muertes por la enfermedad, con lo que el total en la pandemia se elevó a 94.503, lo que ubica a India detrás de Estados Unidos y Brasil por cantidad absoluta de fallecimientos por coronavirus en todo el mundo.



El número de nuevas infecciones había bajado en los últimos días, tras haber alcanzado el récord -mundial, no solo para India- de 97.570, hasta 75.083 el lunes pasado, pero luego volvió a aumentar, según la agencia de noticias EFE.



 



El país asiático llega casi a los 6 millones de casos de Covid-19





Con casi seis millones de casos entre 1.300 millones de habitantes, expertos y estudios de seroprevalencia advirtieron que la cantidad real de infecciones podría ser mucho más alta que la reportada oficialmente.



En ciudades como Nueva Delhi, donde viven unos 20 millones de personas, casi un tercio de los habitantes cuenta con anticuerpos contra el coronavirus, según un estudio de este tipo publicado a mediados de este mes, el más reciente.



En ese contexto, y mientras los contagios aumentan a mayor velocidad que en Estados Unidos, el gobierno de India decidió regular el precio del oxígeno para uso médico ante las quejas por escasez y encarecimiento.



“Debido a la ausencia de un límite del precio del oxígeno líquido médico, los productores han aumentado los precios; la regulación del precio es fundamental para que el oxígeno médico siga siendo accesible en todo el país”, dijo el Ministerio de Químicos y Fertilizantes en un comunicado.


Más de Coronavirus