Coronavirus: advierten que los síntomas de la variante Ómicron pueden confundirse con una resaca

Un especialista indicó que las sensaciones que genera la resaca son parecidas a los que se padecen con la variante Ómicron de coronavirus.

Un médico reveló que los síntomas que genera la variante Ómicron son similares a los que se padecen con la resaca. Escalofríos, dolor de cabeza y náuseas, podrían indicar tanto un abuso de alcohol como un posible contagio de coronavirus.



Fue el doctor inglés, Adam Caputa, quien declaró al periódico The Sun que los síntomas iniciales de Ómicron se parecen a los de la resaca.



El especialista incluso aseguró que se pueden presentar síntomas al día siguiente de haberse contagiado, por lo que se hace más difícil saber inmediatamente a qué responde ese tipo de afección.



De todos modos, esta variante de Covid-19 también genera los síntomas conocidos como la pérdida de gusto y de olfato.



Resaca o Covid-19

Lo que recomienda el Dr. Adam Caputa es que, si se tienen dudas, lo más sencillo es hidratarse, tomar algún medicamento para el alivio estomacal, descansar y, si esto hace que los síntomas desaparezcan, se trata de una resaca. En caso contrario, lo mejor será hisoparse y aislarse.



Caputa aclaró que la resaca dura alrededor de 24 horas y que, si los síntomas permanecen después de ese periodo de tiempo, es más probable que sea Ómicron.



 



RB / ED - perfil.com


Más de Coronavirus