India, uno de los países más golpeados, tuvo la peor cifra de casos diarios del año

El país, a la par que Brasil en el segundo puesto de casos mundiales, registró un descenso de positivos a finales del año pasado, pero volvió a subir durante las últimas semanas.

India registró casi 25.000 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, en el mayor repunte de casos diarios reportado este año, lo que enciende las alarmas entre las autoridades sobre una nueva ola de la pandemia.



El país, a la par que Brasil en el segundo puesto de casos mundiales (11,3 millones de contagios) solo por detrás de Estados Unidos, registró un descenso de positivos a finales del año pasado, solo para volver a subir durante las últimas semanas.

 



Solamente el viernes se realizaron más de dos millones de vacunaciones, lo que elevó el total de dosis administradas a 28 millones en un país con una población de más de 1.300 millones de habitantes





El estado occidental de Maharashtra es ahora mismo el foco principal de este nuevo brote, al registrar 15.817 casos en las últimas horas, según informó el Ministerio de Salud en su último balance, recogido por la cadena NDTV. A estas cifras hay que sumar otras 140 muertes que elevó el total de decesos a 158.446.



Además de Maharashtra, que impuso cierres parciales y restricciones para contener infecciones, ocho estados más, incluidos Kerala, Punyab, Karnataka, Gujarat y Tamil Nadu, informaron de una tendencia al alza, precisó la agencia de noticias Europa Press.



India amplió su campaña de vacunación desde el 1 de marzo para cubrir a las personas mayores de 60 años, después de lanzar el operativo a mediados de enero mediante la inoculación de trabajadores de primera línea y personal de atención médica.



Solamente el viernes se realizaron más de dos millones de vacunaciones, lo que elevó el total de dosis administradas a 28 millones en un país con una población de más de 1.300 millones de habitantes.



El objetivo del Gobierno de inocular a 300 millones de personas a principios de agosto.


Más de Coronavirus