Se cerró un acuerdo con el laboratorio CanSino para adquirir vacunas de monodosis

Fue anunciado este miércoles por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Sin embargo, aún no se confirmó la cantidad de dosis compradas.



Desde el Gobierno nacional confirmaron este miércoles que se cerró un acuerdo de provisión de vacunas contra el Covid-19 con la empresa chino-canadiense CanSino Biologics, a partir del cual Argentina accederá al fármaco AD5-nCOV, cuyo nombre comercial Convidecia.



El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó el acuerdo entre Argentina y CanSino y habló de la búsqueda de vacunas que desde el año pasado viene haciendo el Gobierno. “Estamos negociando con Johnson & Johnson y cerramos con otro laboratorio que es CanSino”, precisó el funcionario en diálogo con radio La Red.



Desde septiembre de 2020, CanSino llevó a cabo un ensayo clínico de fase III en Pakistán, México, Rusia, Chile y Argentina, y dosificó a más de 40 mil voluntarios mayores de 18 años durante ese proceso.



Qué países aprobaron la vacuna Convidecia



Convidecia fue aprobada por Hungría, México, Pakistán, China y más recientemente Chile. Se trata de un fármaco de almacenamiento y transporte entre 2 ° C y 8 ° C, accesible para regiones subdesarrolladas. Y con una eficacia del 95,47% para prevenir enfermedades graves por Covid-19 a partir del día 14 después de la vacunación.



Estas vacunas brindan protección a los adultos mayores de 18 años, incluidos los mayores de 60 años.



Tras trascendidos que indicaban que esta vacuna daba inmunidad contra el Covid-19 sólo por seis meses, CanSino aclaró este martes que la efectividad de su vacuna no se pierde en ese plazo después de su aplicación. La farmacéutica apuntó que “un error de comunicación” provocó que esta información se diera a participantes del ensayo de fase 3 realizado en México.



Fuente: Vía País


Más de Coronavirus