El reclamo de Cristina Pérez a Pedro Cahn por la cuarentena

"Algunos no van a morir de coronavirus, van a morir de otra cosa", señaló la periodista al infectólogo.



Los 65 días de cuarentena y el anuncio de una nueva extensión avivó la polémica en torno al aislamiento obligatorio. Fue así como Cristina Pérez y el infectólogo Pedro Cahn tuvieron un cruce de opiniones al aire, por la pantalla de Telefé.



Tras darse a conocer la última cidra de casos positivos en el país, que llegó el viernes a  718 nuevos positivos, la coconductora del noticiero y el miembro del Comité de Expertos que asesora al Gobierno debatieron sobre la nueva prórroga del confinamiento.



Cahn detalló que la distribución del contagio no responde al nivel socioeconómico de la población sino al contacto entre las personas. "Si bien el 46% de los contagios tiene lugar en los barrios más vulnerables, el resto de los casos se da en los otros lugares de la ciudad. Hay vasos comunicantes entre los distintos barrios, entre los distintos sectores", dijo el infectólogo.



Tras sus dichos, Pérez aclaró que una vez que el Gobierno oficialice la extensión de la cuarentena hasta el lunes 8 de junio , nuestro país habrá superado a Wuhan, la zona cero del brote de la pandemia. Y preguntó: "¿Con esta estrategia Argentina va ir por cuántos meses de cuarentena?".



"No lo sé. La verdad que tener el récord de semanas de cuarentena no es ni bueno ni malo en la medida de que lo podamos medir con el principal objetivo que es reducir el número de muertes", explicó Cahn.



Fue entonces que Pérez lo interrumpió y señaló: "Hay comerciantes quebrando, hay gente que no tiene ingresos. Algunos no van a morir de coronavirus, pero se van a morir de otra cosa ".



Tras hacer una pausa, el infectólogo respondió que no era fanático de la cuarentena y explicó que, como otros, el confinamiento le impide tener contacto con sus seres queridos y explicó que también ni él ni su familia son ajenos a las situaciones complejas de estos tiempos. "No veo a mis nietos desde el 15 de marzo y tengo a mi cuñado y a mi sobrina tienen un negocio de ropa y no trabajan desde el 20 de marzo", aseguró.


Más de Espectaculos

Shakira rechaza otra acusación de fraude en España

Shakira rechaza otra acusación de fraude en España
La artista colombiana Shakira declaró hoy por videoconferencia desde Miami ante un juez de Cataluña acerca de posibles cuentas pendientes entre la estrella del pop colombiano y las autoridades fiscales españolas por un fraude fiscal de 6 millones de euros que se remonta a 2018.