Aterrizaje de emergencia de L-Gante: "Que alguien me ayude a empujarlo"

Bolivia- El cantante que popularizó la "cumbia 420" vivió un momento de nerviosismo este martes, cuando la aeronave que compartía con su staff sufrió un desperfecto en pleno vuelo.

L-Gante está explotando al máximo sus 15 minutos de fama. Desde que saltó a los primeros planos de la escena musical, el cantante que popularizó la "cumbia 420" no para. No solo actúa, gira por el país y el extranjero, protagoniza campañas publicitarias, da notas aquí, allá y dónde se lo pidan y acompaña el día a día de su hija, Jamaica, sino que lo cuenta todo, hasta el más mínimo detalle, en sus redes sociales.



Así fue como sus fans, una legión que lo sigue a sol y a sombra a lo largo y a lo ancho del país, se enteraron este martes que vivido momentos de nerviosismo cuando el avión en que viajaba junto a su staff en el marco de la gira que lleva adelante por parios países de Latinoamérica. Y es que, pese a que el desperfecto de la aeronave obligó a su aterrizaje de emergencia, el músico lo grabó todo con su celular y lo posteó en Instagram.



"Alguien que me ayude a empujar que nos quedamos”, se lo escucha a decir a L-Gante, una vez que el mal momento en el aire había pasado y ya estaba a salvo en la pista de aterrizaje. Lo grabo y lo posteó ni bien pisaron tierra y él y sus equipo de trabajo bajaban del avión. Fue solo un susto, que por precaución obligó a tomar medidas de seguridad extremas, pero no fue más allá. Una vez hechas las verificaciones del caso siguió el viaje.



Así se lo tomó el autor del "Abecedario", el tema que compuso para ayudar a las madres y a las maestras en la educación básica de los chicos, quien compartió una historia en la que contó de que el problema técnico estaba solucionado. “Dale que arrancamos, otra vez. ¿Llegamos o no llegamos?”, se lo escucha decir y, de inmediato, hizo una nueva publicación desde la pista de aterrizaje. “Ahora, sí”, escribió el cantante y celebró que había llegado a destino.



El viernes pasado, L-Gante tuvo otra situación inesperada cuando, al poco tiempo de llegar a Bolivia, se descompensó a causa de la altura y se le tuvo que suministrar oxigeno en el aeropuerto de Oruro. En esa ocasión el cantante también reaccionó en redes con la frase “Oxígeno 420 pa’ los negros”, que acompañó con una foto suya recibiendo el tratramiento médico que lo sacó adelante.



La ciudad de Oruro se encuentra a unos 3700 metros sobre el nivel del mar, una altura que, si no se está acostumbrado, puede provocar malestar o mareos. Eso fue lo que le pasó a L-Gante, quien, más allá del percance, se mostró contento con el recibimiento que le dieron en Bolivia. En el aeropuerto lo esperaba una limusina blanca que tenía su nombre escrito en dorado en una de las ventanas y un equipo de sonido en la parte de atrás.


Más de Espectaculos