Dolor y sorpresa por la muerte del periodista Guillermo Blanc

El periodista creador del programa Yo amo la TV falleció de manera repentina este domingo.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 17:13

 

Este domingo se conoció la triste noticia de la muerte del reconocido periodista Guillermo Blanc. Estaba internado en una clínica en Adrogué. Su hijo Patricio confirmo el trágico desenlace. Tenía 75 años.

El periodista había sido internado luego de sufrir una descompensación. Su deceso fue repentino. "Fue fulminante", confirmó su familia en medio del dolor.

Blanc llevaba décadas en el periodismo de espectáculos y se destacó con la conducción de su programa "Yo amo la TV". 

"Siempre quise hacer un programa de espectáculos sin chimentos, diferente. Y ojo que respeto al chimento y al que lo usa como bandera para su programa. Pero yo quería hacer un análisis de la TV desde la TV misma, creando un espacio de reflexión”, contó alguna vez en una entrevista.

"Murió el periodista Guillermo Blanc debido a una infección en la sala donde estaba internado en Adrogué. Me lo acaba de confirmar mi amigo y compañero @PatricioBlanc", anunció el periodista Alejandro Funtowicz en su cuenta de Twitter.

Blanc estaba internado en una sala en la clínica IMA de Adrogué, partido de Almirante Brown en la Zona Sur del Gran Buenos Aires. "Estaba internado desde ayer. No habrá velatorio", sumó Pablo Montagna a través de la misma red.

Uno de los primeros en manifestarse tras la noticia fue Carlos Rottemberg.

"Enorme tristeza ante la sorpresiva noticia del fallecimiento de Guillermo Blanc, periodista con quien gestamos desde esta Casa Teatral el formato original del año 1998 de “Yo amo a la TV”. Nuestras sentidas condolencias y fuerte abrazo a toda su querida familia", expreso el empresario y productor teatral a través de la cuenta de Twitter de Multiteatro Comafi.

Fuente: Exitoína y Teleshow