Abusos: Viviana Aguirre una de las denunciantes, fulminó a Fabián Gianola

Gianola fue citado a prestar declaración indagatoria por los delitos de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal. La decisión fue tomada por la jueza en lo criminal y correccional porteña Ángeles Mariana Gómez Maiorano, tras un pedido de la fiscal Mariela Labozzetta, que conduce la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las mujeres.

El próximo viernes, el actor fue citado a indagatoria por seis delitos de abuso; la pena va de 8 a 20 años de prisión



Hoy, Viviana Aguirre, una de las dos denunciantes (la otra es la actriz Fernanda Meneses) habló de la causa en Nosotros a la mañana (eltrece). “Seis hechos y dos víctimas. Ayer le llegó la notificación a los abogados querellantes y a la defensa de Fabián Gianola. Se lo convoca a prestar declaración indagatoria en una audiencia por Zoom este viernes las 10. Hay un alto porcentaje de que la justicia pida su detención. La condena va de 8 a 20 años. Hay una de las víctimas que dice que fue violada”, relató el periodista de policiales Pampa Mónaco en el ciclo de eltrece.



Mientras el resto del panel contaba que el 3 de enero Fabián Gianola debutará con Claribel Medina en Carlos Paz, con Relaciones peligrosas, el conductor del ciclo presentó a Viviana Aguirre, una de las denunciantes. “Estoy muy contenta porque se está haciendo justicia. Para mí es muy grave que una persona tenga doble personalidad, no voy a dejar que esto quede impune. Si nos tapamos los ojos y decimos: ‘es buena gente, es buen cómico’, sepan que en lo personal es una basura. Es un tipo que no lo quiero ver nunca más en mi vida y lamento haberlo conocido”, expresó la denunciante, que fue compañera de radio del actor.



Aguirre recordó los hechos que la llevaron a realizar la denuncia ante la justicia. “Estábamos en un programa de radio y la primera vez me dio un beso en la boca y la segunda me tocó. Fue tremendo. Tengo un testigo que fue a declarar (un compañero de la radio)... Estábamos en el aire. Él me mete la mano, lo mira a mi compañero y se ríe. En ese momento yo me sobresalté y me dieron unas ganas de llorar, pero saben que como profesional uno tiene que bancársela hasta el final del programa”, contó angustiada.



“Cuando ocurrió el primer episodio me dijeron que haga la denuncia y yo pensé que lo iba a poder controlar pero cuando ocurrió lo segundo ya pasó el límite. ¿Cómo puedo llegar a inventar algo tan grave, donde hay más compañeros de trabajo? Uno no puede inventar algo tan grave como esto y hacer algo penal”, advirtió al tiempo que mostraba su malestar con algunos periodistas que pusieron en duda su palabra. “Dicen que fue sobreseído, pero con la justicia no se juega. Si encontraron pruebas no se puede inventar. Como el señor (Carlos) Monti, por ejemplo, que está todo el tiempo dudando. Siempre lo defiende a Fabián y no es así, hay que escuchar”, lanzó enojada.



Su comentario despertó la reacción de Monti, que estaba escuchando atentamente desde el panel. “Yo no lo defiendo a Fabián. Dejame hablar porque si no es un monólogo tuyo. Vos me estás atacando”, interrumpió el panelista, visiblemente molesto. “Lamento mucho lo que te pasó y no estoy poniendo en tela de juicio lo que estás contando, porque si lo hizo realmente tiene que caerle una condena. Lo que yo no puedo hacer es condenarlo previamente. Vos sí podés hacerlo porque fuiste víctima de él; yo no puedo hacerlo. Voy a esperar lo que diga la justicia. Si lo encuentra culpable que se pudra en la cárcel”, opinó tajante Monti.



Tras el intercambio entre Aguirre y Monti, el conductor del programa, Joaquín “Pollo” Álvarez intentó poner paños fríos. Después fue el turno de Gustavo D’ Elia, abogado de las denunciantes. “Va a haber un pedido de detención porque al tener seis hechos delictivos la pena más gravosa es la de abuso sexual con acceso carnal. Es una pena de entre 8 y 20 años. Esa pena toma al resto de las menores. Esto aumenta el riesgo de fuga. La justicia tiende a asegurar que el imputado asista al proceso penal por eso habrá un pedido de detención”, explicó el letrado.



Allegados a la defensa de Fabián Gianola aseguraron a LA NACION que están “muy tranquilos”, esperando las instancias lógicas de la instrucción. “Hay una fecha de indagatoria que es el próximo viernes, y será por zoom”, dicen. Y aclararon que “no hay pedido de detención, eso es una locura absoluta, es algo que procesalmente no puede pasar en este momento”.



El actor celebra que lo llamen a declarar: “Hace un año y medio que esperamos poder hacerlo porque la indagatoria es un acto de defensa y hay mucha expectativa. Esto va a terminar muy pronto, es un disparate absoluto y hay pruebas de sobra a favor de Fabián. Tenemos la más absoluta tranquilidad”, dijeron desde el entorno de la defensa.



Este mismo martes, a través de un mensaje de audio enviado al periodista de Radio Mitre Juan Etchegoyen, Gianola dijo estar “muy tranquilo” y que confía plenamente en sus abogados. “Todo va a salir a la luz pronto, todo se va a saber pronto y va a salir todo muy bien”, finalizó escuetamente el actor, que se encuentra enfocado en su familia y en el reestreno de la comedia Relaciones peligrosas. lanacion.com.ar 



 





 


Más de Espectaculos