Dalma Maradona culpó a la prensa por el caos de la marcha

La hija de Diego Maradona hizo un descargo en Instagram.



Dalma Maradona tomó sus redes para referirse al caos que imperó en la marcha para pedir por el esclarecimiento de las circunstancias en las que murió Diego Maradona, su padre. La actriz, su hermana, Gianinna, y su madre, Claudia Villafañe, huyeron del lugar asustadas por la situación.



La llegada de las hijas de Diego Maradona generó tumulto porque tanto los medios como los fanáticos del exjugador querían estar cerca de ellas. Varios minutos después de haberse retirado de la Plaza de la República, donde se realizaba la marcha por Diego Maradona, previamente a haber sido llevadas al Hotel Presidente, que se encuentra sobre la calle Cerrito, Dalma usó su cuenta de Instagram para aclarar lo que pasó y por qué tuvieron que irse. 



"Lamentablemente fuimos caminando hasta el Obelisco lo más bien hasta que la prensa se nos tiró encima, fue imposible seguir avanzando porque la prensa también empezó a empujar a la gente y nos pareció que no era la forma", arrancó Dalma su descargo.



"No fuimos a dar notas porque el objetivo nuestro no era ese! Nadie insultó a mi mamá como quieren inventar (todo lo contrario) y no nos fuimos a refugiar a ningún hotel sino que habíamos dejado nuestros autos en ese estacionamiento!", aclaró la hija mayor de Diego y Claudia, de 33 años de edad.



Por último, manifestó: "Gracias a mis amigos que me acompañaron y gracias a toda la gente que fue genuinamente a pedir justicia por mi papá! Por suerte no tengo que dar notas para explicar nada porque como todos saben fuimos solo a pedir justicia! Hoy no era el día para nada más!", concluyó Dalma Maradona. 



Caos en la marcha por Diego Maradona en el Obelisco



El mítico Obelisco porteño, donde los argentinos celebraron en 1986 la obtención de la Copa del Mundo de México gracias a Diego Maradona, volvió a convertirse este miércoles en el punto de encuentro de cientos de fanáticos del astro del fútbol que bramaron una consiga clara: "No se murió, lo mataron".



Agrupaciones como 'Pueblo Maradoniano', 'Comando Maradona' y 'La Diego Maradona' convocaron a una movilización al mítico Obelisco para exigir Justicia tras la muerte del máximo ídolo deportivo de Argentina el 25 de noviembre del año pasado bajo la consigna "Justicia por Diego. No se murió, lo mataron".



Dalma y Gianinna Maradona, hijas del exfutbolista, y Claudia Villafañe, esposa de Diego Maradona entre 1989 y 2003, también participaron en la marcha. "Condena social y judicial para los culpables", decía la bandera que llevaron las familiares de Maradona, cuya muerte es objeto de una investigación para determinar si existió alguna negligencia en torno a sus cuidados médicos.



Gianinna Maradona, de 31 años, tenía una camiseta blanca con la frase: "Justicia por D10s". Ella, su hermana y su madre fueron protegidas por unos pocos efectivos de una empresa de seguridad privada.



Pero su llegada generó tumulto porque tanto los medios como los fanáticos del exjugador querían estar cerca de ellas.



Menos de quince minutos después de haber llegado, y debido a la gran cantidad de personas que evitaban que pudieran continuar su paso, Dalma y Gianinna Maradona y Claudia Villafañe se retiraron de la movilización y fueron perseguidas por las calles aledañas por algunos fanáticos que querían manifestarles su cariño y sacarse fotos con ellas.


Más de Espectaculos