Pachu Peña reveló que fue abusado por un cura a los 16 años

El actor hizo público por primera vez un traumático episodio que vivió en su adolescencia

El humorista Pachu Peña, quien se convirtió en la figura revelación de Corte y confección, el reality de El Trece que en esta edición está integrado por famosos, contó un episodio de su adolescencia sobre el que nunca había hablado: el acoso que vivió por parte de un sacerdote.



En una entrevista con Ulises Jaitt en su programa radial El show del espectáculo, Peña se pronunció sobre lo que sucedió en una iglesia de Rosario, ciudad de donde es oriundo.



“Fue hace mucho, yo era muy jovencito e iba a una iglesia muy seguido, a agradecer o a pedir. Me sentaba ahí, a tener un momento tranquilo, pero nunca iba a misa”, comenzó Peña con su relato. “Había un cura que me dijo: ‘A vos te veo siempre. le dije: ‘Sí, vengo acá porque vivo cerca’”, prosiguió.



Acto seguido, el sacerdote le hizo un pedido. “Me dijo: ‘pasá a mi despacho así charlamos’, y cuando paso a su despacho, me dijo: ‘Mirá, tengo esos libros ahí en el escritorio’. Me pongo a ver esos libros y viene el cura y me abraza de atrás, con todo, y me apoya”, contó el actor, quien en ese momento logró pegarle un codazo. “Lo saco, lo reput... y me fui”, recordó sobre la situación que nunca había compartido con nadie.



“En ese momento no había Instagram, nada, esa cosa del escrache. Ni siquiera a mis viejos les conté. Yo tenía 16 años”, apuntó.



“Hay muchos casos de curas que abusaron de chicos. Está lleno en todo el mundo. Lo que me molesta de esto es que siempre son protegidos, porque después los mandan a otros lados, pero siempre se los protege. Me parece que estos tipos tendrían que estar en cana, si se comprueba lo que es un abuso, sobre todo con los chicos”, concluyó Peña.



Fuente: La Nación 



 


Más de Espectaculos

Shakira rechaza otra acusación de fraude en España

Shakira rechaza otra acusación de fraude en España
La artista colombiana Shakira declaró hoy por videoconferencia desde Miami ante un juez de Cataluña acerca de posibles cuentas pendientes entre la estrella del pop colombiano y las autoridades fiscales españolas por un fraude fiscal de 6 millones de euros que se remonta a 2018.