Se agravó la salud de Julián Weich y fue trasladado a terapia intensiva

El conductor tiene coronavirus y está internado. “Empezó a tener mayor requerimiento de oxígeno para poder respirar mejor”, aseguró su médico personal.



Julián Weich debió ser trasladado a terapia intensiva debido a las complicaciones que presentó su cuadro de Covid-19, que transita hace varios días. 



"Tenía un mayor requerimiento de oxígeno para saturar bien y por una cuestión de seguridad lo tuve que pasar a terapia intensiva", explicó el doctor en Otra vez juntos, el programa radial conducido por Weich y Maby Wells en La Uno, FM 103.1.



Explayándose en el cuadro del conductor, el galeno contó: "En este momento está consciente, con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse pero necesitamos que los requerimientos vayan disminuyendo para no tener que acelerar la frecuencia respiratoria", especificó.



Ver también: El drama de Julián Weich: internado con coronavirus y denunciado por sus vecinos



El doctor, además, diferenció el uso de un bigotera, una cánula de alto flujo y la intubación. "Que no tenga complicaciones hace 24 horas juega a nuestro favor", indicó sobre el estado del conductor, que quedó internado el pasado 14 de julio. "Entré a la mañana, me sonríe, me habla y siempre dice que está bien. Nunca me dijo que se siente mal y hoy me dijo que se siente mejor que ayer".



"Está recibiendo todo lo que está demostrado en el evidencia médica para este tipo de casos", destacó Fitz Maurice y añadió que "el pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización".



Maby Wells, por su parte, pidió respeto por la familia de Julián, quienes decidieron no dar detalles de la salud del conductor. "Les pido a los colegas que traten la información con respeto y con solamente lo que dijo Mario. No agreguen nada más", sentenció.



Weich permanece internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por un cuadro de coronavirus que en los últimos días comenzó a agudizarse. Había empezado con síntomas la semana pasada, pero supuso que se trataba de un resfriado porque suele ir y volver de la radio en bicicleta. Cuando el hisopado le dio positivo, de inmediato se aisló en su domicilio.



La semana pasada, cuando salió rumbo al sanatorio a realizarse la tomografía, sus vecinos lo denunciaron por romper el confinamiento y llamaron al 911. La Policía llegó a su casa, tocó el timbre en el departamento donde vive y constató que no estaba, sin saber que se encontraba en pleno estudio médico en el IADT, donde luego quedó internado.


Más de Espectaculos