A los 88 años falleció el actor francés Jean Paul Belmondo

Por el momento se desconocen las causas del deceso. La triste noticia fue dada a conocer por la agencia AFP.



Falleció a los 88 años el actor francés Jean-Paul Belmondo, también conocido como "El magnífico" y "El profesional", se convirtió en la imagen de una generación entera, caracterizado por su cautivadora sonrisa.

La triste noticia fue dada a conocer pasadas las 11 de la mañana de hoy, por la agencia AFP.



Belmondo, que saltó a la fama como parte del movimiento cinematográfico de la Nueva Ola Francesa con películas como Breathless  (Sin aliento), de Jean-Luc Godard, pasó a ser un nombre muy conocido actuando en 80 películas de muchos géneros, incluyendo comedias y thrillers.





Por el momento se desconocen las causas del deceso. Sin embargo, se supo que el actor sufrió un derrame cerebral en 2001, lo que afectó seriamente su salud alejándolo del cine. En los últimos años reservó sus apariciones públicas a los eventos deportivos que tanto le gustaban. Acompañado siempre por su fiel amigo Charles Gérard, seguía mostrando la amplia sonrisa dentada que contribuyó a su éxito. Su aura nunca dejó de brillar, gracias sobre todo a las múltiples emisiones televisivas de sus clásicos y a los actores de la nueva generación que le adoraban y se inspiraban en sus interpretaciones.



En 2016 ganó el León de Oro a toda su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.



 


Más de Espectaculos