Murió Irene Cara, cantante de los éxitos de “Fama” y “Flashdance”

La artista fue hallada sin vida en su casa de Florida y aún se desconoce la causa de su fallecimiento. Su estilo de baile impactó en muchos artistas durante la década de los 80.

Irene Cara, cantante de los éxitos de “Fama” y “Flashdance”, murió en Florida a los 63 años. Aún se desconoce la causa de su fallecimiento.



Nacida el 18 de marzo de 1959en Nueva York, Irene Escalera -así se llamaba- fue una actriz, cantante, bailarina y compositora. Además, fue la voz de películas como “Fama” y “Flashdance”. Su estilo de baile impactó en muchos artistas durante la década de los 80.



Su fallecimiento anunciado por su representante, Judith A. Moose, a través de su cuenta de Twitter.



"No puedo creer tener que escribir esto, y mucho menos dar la noticia. Por favor, compartan sus pensamientos y recuerdos de Irene. Estaré leyendo todos y cada uno de ellos; y sé que ella estará sonriendo desde el Cielo. Ella adoraba a sus fans", escribió.



Como actriz se inició en la televisión de habla hispana cantando y bailando y su pico de popularidad llegó asumiendo a Coco Hernández en "Fama", película de 1980, que le dio su primer premio Oscar.



La artista también participó de la banda sonora de la película "Flashdance" y su tema principal, "Flashdance... What a Feeling", le volvió a otorgar el Óscar en 1983 a la mejor canción original, así como el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal femenina pop un año más tarde.



Lanzó a la venta tres álbumes durante los años 80: Anyone Can See, en 1982; What A Feeling, en 1983; y Carasmatic, en 1987.



Así, continuó con su carrera dual en actuación y música, apareciendo en películas y en varios programas de televisión. También actuó en teatro en vivo y musicales.


Más de Espectaculos

Investigan agresión del padre de Taylor Swift a paparazi en Australia

Investigan agresión del padre de Taylor Swift a paparazi en Australia
Scott Swift, conocido como 'Papá Swift', está bajo investigación policial en Australia por presuntamente agredir a un fotógrafo que perseguía a su hija, Taylor Swift, en Sídney. El incidente ocurrió después del último concierto de la cantante en el país. Detalles sobre la supuesta agresión y las versiones contradictorias de los involucrados.