Santi Maratea: Las 10 movidas solidarias que batieron récords y recaudaron millones

El influencer encabeza colectas con las que reúne cifras impensadas para ayudar a quienes más lo necesita.

A través de las redes sociales, el influencer Santiago Maratea encabeza movidas solidarias con las que logra reunir cifras millonarias para ayudar a quienes más lo necesitan: organizaciones sociales y personas que necesitan tratamiento médico suelen ser los beneficiarios más recurrentes.



Con el tiempo, dejó en claro que sus campañas no tienen límite. Sin ir más lejos, logró recaudar nada más y nada menos que 2 millones de dólares para comprar el medicamento más caro del mundo. También juntó 200 millones de pesos parar ayudar a combatir los incendios que azotaron la provincia de Corrientes.



A pesar de los grandes montos de dinero que fija como objetivo, tarda apenas algunos días en alcanzar la meta. Por eso es que, lejos de tratarse de colectas aisladas, ostenta una larga lista de movidas solidarias.



Santiago Maratea nació en San Isidro el 25 de junio de 1992. Es el menor de cuatro hermanos y hace tres años sufrió la pérdida de su madre que se suicidó. Comenzó a ser reconocido como influencer por los jóvenes a través de Twitter y YouTube en la última década. Pero su fama creció en forma exponencial comenzó a hacer contenido en Instagram. Allí, cautivó público de todas las edades e incluso llegó a tener su propio programa radial, llamado Generación perdida, por Vorterix.



Desde Instagram, donde tiene 3,4 millones de seguidores, motoriza sus habituales movidas solidarias, entre las que se destacan las diez más populares.



El medicamento más caro del mundo



Santi Maratea impulsó una campaña de recaudación de 2 millones de dólares para que Emmita, una beba chaqueña de 11 meses con atrofia muscular espinal (AME), recibiera el medicamento más caro del mundo. Tras conseguirlo, la familia lo invitó al Hospital Italiano para que viera el comienzo del tratamiento, que no podría haber sido posible sin su ayuda.



Otra vez, el medicamento más caro del mundo



Por segunda vez, Santi Maratea había comenzado una colecta de 2 millones de dólares para conseguir el medicamento más caro del mundo y entregárselo a Madeleine, una nena de 20 meses que padece Atrofia Muscular Espinal (AME). Ya había reunido 100 millones de pesos cuando la Justicia de La Plata le ordenó a IOMA, la obra social de los agentes estatales de la Provincia de Buenos Aires, pagar el tratamiento de la bebé.



Incendios en Corrientes



En medio de los incendios que arrasaron con miles de hectáreas de Corrientes, Maratea lanzó una campaña solidaria y logró juntar 200 millones de pesos para colaborar con insumos para los bomberos voluntarios locales. Entre otras cosas, se compraron autobombas, varias camionetas, equipo de protección y 25 camiones con fardo y pasto para los animales.



 Vuelo chárter para deportistas argentinos



En mayo de 2021, Maratea reunió el dinero necesario para que 35 atletas y entrenadores argentinos viajaran en un vuelo chárter rumbo al torneo Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, Ecuador, luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento deportivo (Enard) dijera que no podía hacerse cargo del costo del traslado. Como agradecimiento por recolectar diez millones de pesos, los deportistas invitaron al influencer a que los acompañara a la competencia.



Argentinos atropellados en Cozumel



En marzo de 2022, Maratea lanzó una colecta para ayudar a Luz Arias y Darian Stacco, los argentinos que fueron atropellados por una camioneta policial en Cozumel, México. El objetivo cumplido fue de 17 millones de pesos. “La internación y las intervenciones en México cuestan una fortuna, y de no haber sido por la iniciativa de Santi (Maratea) no sé cómo hubiésemos hecho para solventar todo”, agradeció Luz Arias.



El viaje de Fede a Barcelona para afrontar un cáncer



Maratea recaudó más de 40 millones de pesos para que Federico Lezama, un nene cordobés de 6 años que luchaba contra un neuroblastoma, viajara a Barcelona y allí recibir el tratamiento. Logró la meta, pero pocos meses después comunicó con tristeza que había muerto: “No sé cómo dar esta noticia y la realidad es que me gustaría no darla. Me gustaría que no fuera real. Ayer falleció Fede, el nene que tenía un cáncer muy raro y que ayudamos a que viajara a España”.



Tratamiento de un nene con leucemia



Días después de la millonaria recaudación por los incendios de Corrientes, Maratea se embarcó en otro desafío: juntar 72 millones de pesos para Kevin, un nene cordobés de siete años que necesitaba viajar a Barcelona para ser tratado por una leucemia linfoblástica aguda. Apenas cinco días tardó el influencer en alcanzar el objetivo.



Ayuda al Club Ezeiza y estadio a su nombre



El Fútbol Club de Ezeiza milita en la Liga Metropolitana de San Vicente y sueña con ingresar a la Primera D. Desde la institución se contactaron con Maratea, que se conmovió con la historia y logró juntar casi 5 millones de pesos. Además, la Municipalidad de Ezeiza le cedió unos terrenos, donde ahora construirán su propio estadio, que llevará el nombre del influencer.



ONG para las infancias trans



Maratea recaudó más de 35 millones de pesos para la Organización No Gubernamental (ONG) Trans Argentinxs, que asesora y acompaña infancias, adolescencias y juventudes trans y no binarias en toda la Argentina. El dinero se destinó a crear una fundación, hacer un observatorio y comprar una casa donde funcionen ambas iniciativas.



Ayuda al locutor Julio Sosa y furia con la burocracia



Luego de que se viralizara la historia del locutor chaqueño Julio Sosa, que sufre de Esclerosis Lateral Atrófica (ELA), Maratea comenzó una campaña para recaudar 30.000 dólares que debían destinarse a las inyecciones y el tratamiento de un año que necesita el hombre. Sin embargo, falleció antes de recibir el dinero y el influencer estalló contra la burocracia que no permitió que le enviara rápidamente lo recaudado. En específico, desde PayPal le pedían que justificara el origen de la plata.



Fuente: Tn.com.ar



 


Más de Espectaculos