Desagradable: aseguran que los celulares tienen siete veces más bacterias que la tapa de un inodoro

Un celular es siete veces más sucio que la tapa de un inodoro. Así lo aseguraron los científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene.
lunes, 03 de diciembre de 2018 · 11:38

Según informó el Daily Mail, los investigadores hicieron un estudio con una sustancia especial que bajo la luz ultravioleta muestra las bacterias escondidas en teléfonos e inodoros.

Y los resultados fueron desagradables: mientras que un inodoro tiene 220 "puntos brillantes", un celular tiene un promedio de 1.479, es decir siete veces más cantidad de microbios.

La situación se agrava en los celulares que tienen fundas de cuero, porque acumulan un mayor número de bacterias. En cambio, las fundas de plástico pueden ser limpiadas más fácilmente.

Según explica el profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Hugh Pennington, estos resultados se deben a que los celulares están tan presentes en nuestra cotidianeidad están en contacto con nuestras manos casi constantemente. Incluso dos de cada cinco empleados de oficinas llevan los aparatos al baño de su lugar de trabajo. (Telefé Noticias)

Foto: SHUTTERSTOCK

Comentarios