SECCIÓN Insolitas
Río Gallegos
10° Act

Mexico. rescataron a un cachorro de tigre que pretendían enviar por correo

Pretendían que el animal viajara 348 km desde Guadalajara hasta Querétaro en un contenedor de plástico.

La Unidad de División de Fuerzas Federales de Jalisco, México, rescató a un cachorro de tigre de bengala, que pretendían enviar por correo en una caja azul con periódico, sedado y sin alimento.

 

Los federales escucharon un ruido y el perro de la Unidad detectó que provenía de un contenedor de plástico azul, con perforaciones y con cinta de embalaje alrededor de la tapa. Dentro de ella se encontraron con el animalito, un macho de aproximadamente dos meses de edad y cuya especie está en peligro de extinción.

 

El hallazgo ocurrió en una empresa de mensajería ubicada en la localidad de Los Altos. El paquete debía viajar aproximadamente unos 348 km, desde Guadalajara hasta Querétaro.

 

El tigre quedó a disposición del personal de Profepa, mientras se verifican los permisos para la posesión de la especie protegida que debían tener quienes lo enviaron y quienes pensaban recibirlo.

Se trata del tercer felino que rescata la Policía Federal en las últimas semanas.El pasado 25 de enero encontraron un cachorro hembra en una empresa de paquetería en Xoxocotlán Oaxaca y el sábado un jaguar abandonado en una jaula cerca de una carretera en Chihuahua, según indicó el periódico local Animal Político.

0
3

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
87% Bronca
0% Tristeza
12% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?


Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos