Le diagnosticaron paperas, pero era cáncer: el nene que sobrevivió contra todo pronóstico

Dylan Williams (6) pasó por varios diagnósticos, pero su bulto en la mejilla no se reducía. La verdadera razón sorprendió a su familia.

Un nene estadounidense de 6 años con un bulto en la mejilla fue diagnosticado inicialmente con paperas, pero en realidad padecía un extraño tipo de cáncer y le quedaban pocos días de vida.



El caso desconcertó a los médicos porque no detectaban con éxito qué pasaba con Dylan Williams (6). Su madre, identificada como Siobhan O’Flynn, notó que el chico tenía la mejilla hinchada y lo llevó al médico de urgencia, quien le dijo que era paperas. Ante la falta de mejoría del estado de salud, la mujer llevó al nene a un dentista porque pensaron que se trataba de un absceso bucal.



El dolor seguía atormentando a Dylan y otra vez fue trasladado a urgencias. Le dieron antihistamínicos por un cuadro de alergia, pero tampoco tuvo efecto. Finalmente, le hicieron una radiografía y una ecografía, que reveló una enorme masa en la cabeza.



 

“Fue puro shock. Pero vas directamente a hacer las cosas, así que realmente no tenés tiempo para procesarlo demasiado”, contó Siobhan al diario Mirror. “Tenía cáncer por todos lados pero no había ninguna indicación”, agregó.



 



"Un par de días más y él habría muerto. Estaba lleno de tumores, en el ojo, envolviendo el cerebro, la columna vertebral, los omóplatos, las costillas y los riñones. Nadie podía creer que había sobrevivido, estaba plagado de tumores, incluso su sistema nervioso central estaba infiltrado”, dijo Siobhan.



 

Desde la detección, Dylan se sometió a 55 sesiones de quimioterapia, además de inyectarse cada mes para combatir la enfermedad. Pero el tratamiento ha logrado reducir los tumores agresivos de Dylan y salvarle la vida. Ahora le quedan alrededor de dos años de tratamiento de mantenimiento.



"Estar en este viaje te hace ver cuántos niños están en una situación similar. El cáncer cambia tu perspectiva y te hace reevaluar lo que realmente importa en la vida", manifestó la mujer.


Más de Insolitas

¡Que miseria!: en Misiones preparan milanesas de madera

¡Que miseria!: en Misiones preparan milanesas de madera
Un influencer gastronómico hizo una milanesa de madera. El video donde muestra el proceso se volvió viral en las redes sociales. Se trata del usuario HombreMilanesa, que acostumbra a demostrar su pasión por las comidas apanadas.