Conocé la nueva fruta que podrá ser comercializada en Argentina

Tiene creciente demanda a nivel mundial y fue incorporada al Código Alimentario Argentino. Es similar a la uva y contiene antioxidantes y fibra.

Las secretarías de Agroindustria y Salud de la Nación incluyeron en el Código Alimentario Argentino (CAA) el asaí, un fruto similar a la uva que contiene antioxidantes y fibra.



La medida se tomó tras la resolución conjunta 2/2019 publicada en el Boletín Oficial.



El fruto se cosecha a partir de las palmas de asaí, nativas de las selvas tropicales de América del Sur. Desde Agroindustria destacaron que dicha fruta cuenta con una "creciente demanda mundial", en especial de la pulpa, lo que "asegura grandes perspectivas para la industrialización local e intercambio comercial con el principal productor, Brasil".



Al permitirse "la comercialización del fruto, se incentivará el desarrollo de potenciales mercados en diferentes aplicaciones alimentarias, como el jugo del fruto sin semilla y la pulpa congelada para la preparación de helados, postres, entre otros; traduciéndose en productos con mayor agregado de valor".



El asaí es conocido a nivel mundial y actualmente comercializado en distintas regiones del mundo como Norteamérica, Europa, Oceanía y algunos países de América del Sur.


Más de Insolitas