Peligroso hallazgo en el ano de un recluso

Personal de una cárcel de máxima seguridad de Honduras encontró algo insólito en el recto de un preso.

Personal de una cárcel de máxima seguridad de Honduras detectó un peligroso artefacto en el ano de un recluso. El sujeto tenía en su recto una granada de fragmentación, con la que se presume que sería asesinado otro recluso.





Según medios locales, el día de los hechos, el reo Edgar Misael Martínez tuvo que ser trasladado por razones médicas de la prisión a un centro médico no identificado y, a su regreso, hallaron el aparato explosivo introducido en su cuerpo.



Fuentes oficiales aseguraron que Martínez salió de la prisión sin ningún objeto extraño en su cuerpo, pero regresó con la granada, lo que fue descubierto al pasar por los aparatos de un riguroso control de seguridad, como parte de la revisión que se le hace a todos los reos al salir y entrar a la cárcel conocida como “El Pozo”.





Personal médico del centro penal se encargó de extraerla del cuerpo del delincuente, "sin necesidad de cirugía", aunque siempre con "mucho riesgo”, destacó la fuente, quien indicó que ya "se ha iniciado una investigación" con por lo menos dos personas.



En un comunicado, el viceministro de Seguridad, Luis Suazo, informó el jueves que la granada que llevaba Martínez, quien es miembro de la "Mara-18", una pandilla de las más peligrosas del mundo, fue descubierta a través de una "radiografía de baja radiación" hecha en la prisión.





En tanto, el abogado Carlos Chajtur dijo el jueves a periodistas que el explosivo al parecer sería utilizada para "acabar" con su defendido, el reo Magdaleno Meza, por lo que solicitó a las autoridades penitenciarias que su cliente sea enviado a otra instalación, como una unidad militar, porque su vida corre peligro en cualquier cárcel.


Más de Insolitas