Durmió con lentes de contactos y le produjo una impactante reacción

Producto de la utilización de estos lentes se le provocó una úlcera que pudo haberla dejado ciega. Las imágenes son impactantes.
sábado, 4 de mayo de 2019 · 08:40

Un médico de la Clínica Oftalmológica Vita de los Estados Unidos compartió la impactante historia de una de sus paciente. La mujer utilizó los lentes de contacto durante 36 horas, incluso los utilizó para dormir. Esto le generó una úlcera que pudo haberla dejado ciega pero fue tratada a tiempo y continua con su recuperación.

El origen del problema se basa en la publicidad de estos lentes, ya que al ser nuevos en el mercado, los publicitaban con el eslogan: “Duermo con mis lentes de contacto, los uso todo el tiempo y nunca he tenido un problema”.

Sin embargo, la publicidad fue un tanto engañosa ya que esta mujer puede ser una fiel testigo de que no cumple el rol con el cual lo promocionan.

Tras compartir la impactante historia, el médico explicó los peligros sobre esta utilización prolongada de los lentes de contacto: “Como oculista, literalmente escucho esto a diario. Las imágenes a continuación muestran un caso referido de la atención de urgencia constante, una úlcera de pseudomonas cultivada y son el resultado directo de dormir con lentes de contacto“.

“Las pseudomonas son bacterias, una causa importante de morbilidad ocular y sus características oportunistas conducen rápidamente a la ceguera permanente. Este será el cuarto caso de pseudomonas cultivadas que he tratado en mi clínica en el último tiempo”, añadió el especialista.

Pese a sus palabras, el oculista reconoce que aún la gente no toma conciencia sobre estos peligros y buscó ser más directo: “Las bacterias se comen la córnea en cuestión de días dejando un tejido muerto a su paso. Para ser muy claros, nunca recomiendo dormir con ninguna marca de lentes de contacto. Los riesgos superan los beneficios. Se demora unos segundos en sacarlos en comparación a daños irreversibles”. (lacienradios.com.ar)