Pablo, el perro que recorrió 380 kilómetros para volver a su casa

Pablo es un jagdterrier de 2 años que durante unas vacaciones en motorhome con sus dueños salió de paseo pero no regresó. Sin embargo, a los días apareció por sí solo en el hogar de la familia a casi 380 km de distancia.



Dicen que los perros tienen un sentido del olfato muy desarrollado que los guía. Son capaces de distinguir un alto número de aromas y seguir el rastro que aquello que les interesa, de esa manera pueden por ejemplo: volver a su hogar. Ese es el caso de Pablo, un jagdterrier de 2 años que camino casi 380 kilómetros para reencontrarse con su familia.



Según publicó el medio France Bleu, el perro protagonista de esta historia se encontraba recorriendo parte de Francia en motorhome con sus dueños cuando se perdió. Fueron Catherine y Roger, su familia humana, los que contaron que en una de sus escalas en Saint-Martin-de-Beleville, en Saboya, el perro salió a pasear solo y demoró en volver, algo que les llamó la atención porque siempre Pablo acostumbraba a regresar.



Para Catherine y Roger este perro es parte de su familia, por ello decidieron hacer todo lo necesario para encontrarlo. Abandonarlo allí no estaba en sus planes. " Esperamos durante horas. Incluso pasamos la noche allí, sin éxito", contó la mujer a France Bleu y agrega que al no tener noticias de él tuvieron que realizar la denuncia por su desaparición antes de continuar su viaje hasta la casa de sus familiares en Ain. Esto les permitió "estar más cerca en caso de que alguien les avisara de Pablo", comentó Roger.



Pasaron varios días sin tener indicios de que Pablo estuviese por regresar junto a ellos, hasta que un mensaje cambió todo el panorama. Un amigo de la familia que estaba encargado de cuidar la casa mientras se encontraban de viaje se sorprendió a ver que el perro había regresado al hogar de Catherine y Roger en Gard, un departamento del sur de Francia. “Reconocí a Pablo, no lo podía creer, fue un verdadero momento de felicidad”, recuerda emocionada Catherine. El perro se encontraba notablemente desmejorado, pero finalmente estaba vivo y en casa. “Inmediatamente, decidimos irnos a casa”, comparte Roger.



Teniendo en cuenta la distancia recorrida y según Google Maps, Pablo probablemente caminó más de dos días sin descansar hasta llegar a su casa.



Pablo realizó una verdadera hazaña, camino desde Saint-Martin-de-Beleville hasta su hogar en Gard. En total fueron casi 380 kilómetros los que transitó, por ello su mal aspecto. Para evitar que el can viva una historia similar sus dueños decidieron colocarle un collar con GPS.


Más de Insolitas