Grecia: susto por el aterrizaje "más bajo del mundo"

En una isla en medio del Mar Egeo los aviones deben realizar peligrosas maniobras que atraen a miles de turistas.

El arriesgado aterrizaje de un avión en una isla de Grecia se volvió viral. En las imágenes se puede ver cómo la aeronave pasó a pocos metros de unos turistas que se habían reunido en el lugar para ver la fascinante maniobra. 



Las imágenes muestran cómo un avión Airbus A321 de la empresa Wizz Air aterriza en la pista de la isla de Skiathos, un destino turístico en el Mar Egeo. 



Este tipo de aterrizajes es algo común en Skiathos ya que la pista del aeropuerto solo posee 1.628 metros de largo, sumado a la geografía de la isla, por lo que los pilotos deben realizar maniobras a pocos metros del suelo.



Las imágenes fueron filmadas por la cuenta de Youtube Planespotting GreatFlyer, que preguntó si se puede considerar al aterrizaje como el "más bajo jamás visto". 



En el video se escucha el ruido de los motores del avión y los gritos de los aficionados que fueron a presentar el aterrizaje. Además, la potencia de las turbinas hizo que varias personas fueran empujadas hacia atrás por la corriente del aire e incluso una mujer pierde su sombrero cuando el avión pasa por encima.



Un usuario, entusiasta de la aviación, explicó por qué los pilotos vuelan a tan bajo nivel: "Las altas temperaturas y una pista muy corta significaban que los pilotos tenían que aterrizar bajo para maximizar la pista disponible para detenerse", dijo.



Skiathos es una isla pequeña llena de bosques, playas doradas y una vibrante vida nocturna. Además, las autoridades del islote promocionan la posibilidad de ver a los aviones aterrizando. 


Más de Insolitas

¡Que miseria!: en Misiones preparan milanesas de madera

¡Que miseria!: en Misiones preparan milanesas de madera
Un influencer gastronómico hizo una milanesa de madera. El video donde muestra el proceso se volvió viral en las redes sociales. Se trata del usuario HombreMilanesa, que acostumbra a demostrar su pasión por las comidas apanadas.