Insólito: Dos pilotos se quedaron dormidos en pleno vuelo y se pasaron de destino

Los conductores despertaron cuando el sistema de gestión automático se desactivó y empezaron a sonar las alarmas. La nave cubría el trayecto Jartum (Kenia)-Addis Abeba (Etiopía)

Un insólito hecho se produjo el pasado lunes cuando dos pilotos de Ethiopian Airlines, la aerolínea más grande de África, se quedaron dormidos en pleno vuelo cuando viajaban desde Jartum (Kenia) hasta Addis Abeba (Etiopía).



El Boeing 737 se encontraba a 37.000 pies (11.200 metros) cuando debía iniciar el descenso al aeropuerto internacional de la capital de Etiopía.



Según consigna el portal Air Live, cuando el Control de Tráfico Aéreo notó que la aeronave no comenzaba el protocolo de descenso, intentó contactar con la tripulación varias veces sin éxito.



Esta situación hizo que los pilotos se pasaran de destino, por lo que debieron realizar nuevas maniobras para retomar el trayecto hacia Addis Abeba.



Durante el lapso de tiempo que los pilotos se quedaron dormidos, el avión se mantuvo en vuelo por el sistema de piloto automático. Cuando se desactivó, la alarma despertó a los conductores.



De acuerdo a los primeros reportes, el sistema de gestión de vuelo automático estaba configurado para una aproximación al aeropuerto, pero sin descender. De lo contrario, las consecuencias podrían haber sido mucho peores.



Finalmente, luego de despertar tras la activación de la alarma, los pilotos aterrizaron en el aeropuerto de Addis Abeba casi media hora después.



La aeronave permaneció en tierra durante unas dos horas y media antes de iniciar el siguiente viaje.


Más de Insolitas