Video: Quiso salvar a una chica que se tiró de un piso 11 y murió aplastado

En una impactante secuencia captada en China, se puede ver cómo un guardia de seguridad intentó evitar la muerte de una mujer que se había lanzado al vació. El desenlace resultó fatal para los dos. Imágenes sensibles.

Quiso salvarle la vida a una suicida y terminó mal. Un guardia de seguridad de un centro comercial de China murió aplastado cuando intentó atrapar a una mujer que se había arrojado desde un undécimo piso.



El desafortunado hecho ocurrió en el centro comercial Century Golden Flower, de la ciudad de Xian, en el centro del país, donde Li Guowu, el guardia de seguridad, intentó el heroico salvataje de la suicida. “Cuando la mujer saltó del edificio, el guardia quedó aturdido por un segundo, después reaccionó y se preparó para sujetarla”, comentaron fuentes de la investigación. Sin embargo, el sueño del hombre terminó en su peor tragedia.



La velocidad de la caída lo hizo dudar acerca del lugar en el que debía extender sus brazos y, finalmente, el cuerpo de la mujer le cayó sobre la cabeza. Ambos quedaron tendidos en el suelo, muertos.



Instantes después, mientras decenas de personas se acercaban para ver lo que había ocurrido, llegaron servicios de emergencia que comprobaron el deceso de las dos personas. “Vi mucha sangre en el suelo, había una mujer de unos 20 o 30 años arrodillada, llorando”, declaró uno de los presentes. Por su parte, la policía local abrió una investigación para esclarecer cuáles fueron los motivos por los que la mujer decidió arrojarse al vacío.



El guarda Li Guowu, ex militar, estaba casado, tenía una hija de seis años y vivía con sus padres, ambos de 80. Era el único sostén económico de la familia. Luego de su trágico final, la compañía para la que trabajaba lo nominó para un premio que otorgan las autoridades locales a los ciudadanos que protagonizaron hechos heroicos. (cronica.com.ar)


Más de Internacionales