SECCIÓN Internacionales
Río Gallegos
18° Act

Madeleine McCann: aseguran que a la nena la mataron y que sus padres estaban implicados

El caso de la nena desaparecida hace 11 años durante unas vacaciones movilizó al mundo El detective que investigó hace nuevas revelaciones

Gonçalo Amaral  fue el encargado de la búsqueda de la pequeña Madeleine McCann, la nena de 4 años que se esfumó durante unas vacaciones en Portugal y cuyos padres Kate y Gerry McCann encabezan campañas de búsqueda desde 2007.

Amaral,  exjefe de la policía portuguesa, publicó el libro "La Verdad de la Mentira", donde sostiene que la pequeña murió en el departamento que los padres alquilaban en   Praia da Luz, Algarve y que escondieron el cuerpo.

"Si Gonçalo Amaral continúa haciendo estas afirmaciones escandalosas, encontrará que tendrá una dura lucha entre sus manos. Kate y Gerry no van a dejar que se salga con la suya con lo que dijo sobre ellos", dijo un amigo cercano a la familia McCann

Amaral hizo una buena fortuna gracias a su libro y a un DVD que publicó sobre el hecho, en el cual ensucia a los padres de Madeleine y los involucra directamente en la muerte y desaparición del cuerpo. En 2009 ya perdió un juicio, pero las instancias superiores le dieron el derecho a poder hablar sobre el asunto.

Los McCann llevaron la batalla legal a la Corte de Derechos Humanos de Estrasburgo, donde esperan un fallo a su favor.

Maddie desapareció de un complejo hotelero en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007 por la noche. Sus padres habían salido a comer con amigos a un restaurant y dejron sola a la nena de 4 años con sus hermanos gemelos más pequeños.

Durante la comida, entre ambos se turnaban para ir a ver que sus hijos estuvieran bien en ese tranquilo pueblo veraniego portugués. Pero la última vez que hicieron la ronda, Madeleine -quien por entonces tenía 3 años- ya no estaba allí.

El caso de Maddie McCann ha despertado intriga e interés no sólo en el Reino Unido y en Portugal. La historia comenzó a circular de inmediato por todo el mundo despertando una cacería que llegó a cada rincón del planeta. También disparó un sinfín de teorías, como la de Amaral o incluso peores contra los padres de la menor.

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Votarías a Eduardo Costa para la gobernación de Santa Cruz en 2019?


Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos