Cuál fue la reacción del hijo de Pablo Escobar al saber que el capo narco había violado a su madre

Juan Pablo Escobar supo del abuso cuando leyó por primera vez el nuevo libro de Victoria Eugenia Henao

Victoria Eugenia Henao reveló en el epílogo de su reciente libro Mi Vida y Mi Cárcel con Pablo Escobar (Editorial Planeta) que cuando tenía apenas 14 años fue violada por el jefe del Cartel de Medellín. Pese a ese abuso, la relación entre ambos siguió adelante y formaron una familia producto de la cual nacieron Juan Pablo y Manuela.



Luego de ese aberrante hecho vendría el casamiento, los años de gloria y la decadencia del Lord de las drogas de Colombia. Y su muerte en Medellín, en 1993. Henao siempre mantuvo en alto la figura de Escobar y, pese a lo que era público, jamás contó ese secreto a su familia, mucho menos a sus hijos.



Hasta que en las últimas páginas de su libro sintió la necesidad de hacerlo público.



Su hijo, Juan Pablo Escobar Henao –quien durante el exilio en la Argentina adoptó el nombre de Sebastián Marroquín– se enteró leyendo esas aterradoras páginas sobre la violación a la que había sometido su padre a su madre. "El secreto que guardé por años", tituló Henao ese epílogo lleno de dolor y que ni sus propios hijos conocían.



 





La familia Escobar en su conjunto, el día del cumpleaños número 4 de Manuela, en brazos de Pablo. En la imagen también están Juan Pablo y Victoria (Victoria Eugenia Henao – Editorial Planeta)



Juan Pablo, quien calificó al libro como "el mejor de todos los tiempos sobre Escobar" se sorprendió al finalizar la obra. Y su  conmoción quedó registrada en las palabras que escribió en su perfil de Facebook donde suele emitir comunicados.



"Es muy triste para mí, después de la lectura del libro de mi madre, tener que vivir hoy la terrible contradicción de amar a un papá que trató de semejante manera a mi mamá. Les confieso que no sé ni qué sentir, ni qué decir al respecto. Gracias a todos por el respeto y apoyo que le podamos dar a mi madre. Sin duda una rehén más de la violencia inconmensurable de mi progenitor", escribió Juan Pablo.



Para el hijo mayor de Escobar la obra de Henao trastocó algo interno en él. "Es un libro que ha cambiado mi relación con mi padre debido a las inenarrables historias allí reveladas", comentó el autor de Pablo Escobar, Mi Padre.



En ese capítulo final, Henao también confiesa que se realizó un aborto a pedido del capo mafioso colombiano. Otra de las hitorias que nadie, ni siquiera sus hijos habían conocido durante sus años junto a su padre o los del amargo exilio. (Infobae)


Más de Internacionales

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas

Un ataque suicida en Pakistán dejó seis personas muertas
Un atacante suicida embistió el martes con un vehículo un convoy de ingenieros chinos que trabajaban en el proyecto de una presa en el noroeste de Pakistán, matando a seis personas, según la Policía, en el tercer ataque importante contra intereses chinos en el país surasiático en una semana.