Se suicidó jugando al "Momo" y el padre denuncia a WhatsApp y YouTube

Un francés denunció a la aplicación de mensajería instantánea y a la plataforma de videos por la muerte de un adolescente de 14 años en la ciudad de Rennes. Mirá los detalles.

Un hombre de la ciudad francesa de Rennes presentó una denuncia contra Whatsapp y Youtube por "El juego del Momo", acusando a ambas empresas de "facilitar" el suicidio de su hijo de 14 años.



"Yo acuso a YouTube y a WhatsApp de no proteger a los jóvenes. Siento que el Estado no ha tenido suficientemente en cuenta los peligros que estos sitios representan", resaltó René Gattino, el papá del menor.



"Cuando te toca a vos no lo entendés. Pensamos que podíamos estar tranquilos viviendo en el campo, pero Internet está en todas partes y eso no asegura nada", afirmó.



Los padres de Kendal explicaron que por culpa del reto de Momo, el pequeño ya se había golpeado a sí mismo en varias oportunidades. Con esta acusación, la familia busca alertar al público para evitar que se vuelvan a producir otras tragedias similares.



Este no es el primer caso que este juego, trae consecuencias trágicas. A principio de año, un pibito de 11 años fue encontrado sin vida en el baño de su casa en Jujuy y las primeras versiones relacionaban el trágico hecho con el viral de WhatsApp.



"Momo" es un personaje ficticio que cobró vida por un juego online. Tiene dos ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra. La imagen, en realidad, es de una escultura que estuvo en la Galería Vanilla, un museo especializado en el arte terrorífico ubicado en Tokio, Japón.



Por su evidente apariencia aterradora, la escultura de la mujer-pájaro fue utilizada para el juego. "Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia", publicó en Twitter la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México (UIDI).



"Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a ’Momo’ desde tu celular, ésta respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado a los mensajes con amenazas y revelando información personal", agregaron. (cronica.com.ar)


Más de Internacionales