Arde París por protestas: hubo 10 heridos y 60 detenidos

Los manifestantes, llamados "chalecos amarillos", realizaron la tercera movilización de protesta contra el alza del combustible.

Diez personas resultaron heridas hoy en torno a los Champs-Elysees, en París, donde se sucedían enfrentamientos entre unos 1.500 "chalecos amarillos" que intentaban forzar los bloqueos policiales levantados en la zona. Los detenidos son unos 60, reportó la prensa local. Los manifestantes, llamados "chalecos amarillos", realizan la tercera movilización de protesta contra el alza del combustible.



Unos 5.000 policías fueron movilizados en la capital. El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, denunció la presencia de "1.500 agitadores, que buscan pelea".



Hay "200 manifestantes pacíficos en los Campos Elíseos" y "1.500 agitadores (...) que buscan pelea. Nuestras fuerzas de seguridad responden presente y repelen a los alborotadores. Ya hay 39 detenciones", tuiteó el ministro.



Previamente las fuerzas de seguridad francesas dispersaron este sábado por la mañana con gases lacrimógenos a centenares de manifestantes que intentaban forzar una control policial en la avenida parisina.



A media mañana, los enfrentamientos proseguían en torno al Arco de Triunfo -en la parte alta de los Campos Elíseos- entre policías y manifestantes, algunos de ellos enmascarados.



El llamado movimiento de los "chalecos amarillos", pide -entre otras muchas y dispersas demandas- una mejora del poder adquisitivo, menos impuestos y una baja del precio del combustible. Esta es la tercera jornada de protestas en Francia, tras las del 17 y 24 de noviembre pasado.


Más de Internacionales