Brexit: Theresa May enfrenta su destitución

De perder la votación, tendrá que dejar su cargo como primera ministra, luego de que su propio partido provocara una moción de censura.

La crisis de la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, por el brexit se profundizó este miércoles cuando integrantes de su propio partido provocaron una moción de censura. 



De perder la votación, que se realizará este miércoles por la tarde, dejará de ser primera ministra.



Todo comenzó después de que 48 integrantes del Partido Conservador en el Parlamento presentarán cartas en demanda de una votación al Comité 122, que representa a los parlamentarios conservadores de rango en la Cámara de los Comunes.



Graham Brady, el parlamentario que preside el comité, confirmó que el umbral necesario para convocar la moción de censura –equivalente a 15% de los legisladores– había sido alcanzado.



En un comunicado, Brady confirmó que el resultado de la votación se daría lo antes posible, contando las boletas de manera inmediata.



La votación no podía llegar en peor momento para May, quien ha estado recorriendo Europa para pedir ayuda a los líderes de la Unión Europea para lograr la aprobación de su acuerdo sobre el brexit en el parlamento británico.



El lunes, May se vio obligada a posponer una votación sobre el acuerdo cuando quedó claro que ella se dirigía probablemente hacia una derrota humillante.



Si May pierde la votación este miércoles, el Partido Conservador debería elegir un nuevo líder. Sin embargo, si gana, las reglas del partido indican que ella no puede enfrentar otra moción de censura en un año.



Fuente: CNN


Más de Internacionales

Un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Líbano fue destruido por las FDI

Un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Líbano fue destruido por las FDI
La aviación de Israel atacó durante la madrugada del sábado un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Labbouneh, en el sur de Líbano, después de haber bombardeado otro en Ayta ash Shab el viernes, tras cumplirse cinco meses de intenso intercambio de fuego en la frontera entre ambos países, que se ha recrudecido en las últimas semanas.