Imputaron al presidente Temer por corrupción y lavado de dinero

El actual mandatario es investigado por irregularidades en un decreto sancionado en mayo de 2017 que habría beneficiado a varias empresas del sector portuario.
jueves, 20 de diciembre de 2018 · 11:05

La fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, imputó este miércoles al presidente Michel Temer por corrupción y lavado de dinero en un caso relacionado con irregularidades en sector portuario, informó en una nota oficial.

La denuncia es resultado de una investigación sobre irregularidades en un decreto de mayo de 2017, cuando ya Temer era presidente, que habría beneficiado a algunas empresas del sector portuario, precisó la fiscalía.

En un comunicado, el Palacio de Planalto aseguró que Temer demostrará en los tribunales que "no hubo irregularidad en el decreto de los puertos, ni beneficio ilícito a ninguna empresa".

Según la Fiscal, Temer habría recibido, por medio de cuatro empresas, pagos indebidos del Grupo Rodrimar, principal beneficiario del decreto, según las investigaciones. El responsable del grupo, Antonio Celso Grecco, también fue acusado, así como el ex asesor de la presidencia, Rodrigo Roucha Lores.

En total, seis personas fueron acusadas tras la investigación en el último día antes de comenzar el receso del poder judicial.

Comentarios